InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 09:15
Edición Digital
Cubierto con lluvias
25ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Frente Progresista Cívico y Social Campana:
"El peronismo va del ultra garantismo a la mano dura sin escalas!." dijo la Dra. Funes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"De los planes de desarme la inclusión pasaron a proponer la mano dura en la Provincia y a incitar a la tenencia y uso de armas. Para qué incitan a que armemos a la familia ? ¿Cumple con su rol el Estado? ¿Realiza el gobierno planificación en seguridad?" expresó la candidata a concejal

La candidata a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social Campana Dra. Rosa N. Funes expresó: "Desde el gobierno peronista de la Provincia de Buenos Aires se nos plantea actualmente un modelo de sociedad, la del lejano oeste. Seguramente el lector recuerda las películas de John Wayne, pues bien eso es ni más ni menos lo que se nos aconseja hoy desde el gobierno provincial, una sociedad armada que lo único que permitirá es que nos aniquilemos entre nosotros.

El discurso del peronismo se transformó sustancialmente en el último mes, en que la inseguridad pasó de ser una sensación a convertirse en el problema número uno de la sociedad llegando al extremo insospechado de designarse como Ministro de Seguridad de la Provincia de un hombre que nos recomienda armarnos para defendernos. No hace tanto tiempo el gobernador Scioli estuvo en Campana en un acto donde promovía la entrega de armas y la fundición de las mismas; en cambio ahora, nos está enviando lisa y llanamente al suicidio, a empuñar un arma sin saber utilizarla como es el caso de la amplia mayoría de la sociedad.

Claramente estamos ante acciones electoralistas provocadas por la derrota del kirchnerismo del 11 de agosto que muestran solo improvisación, mientras que las políticas de seguridad deben ser basarse en la planificación y no en sacar de su función a las fuerzas federales para que realicen una tarea sin haberse preparado, (de hecho, se las ve en zonas no riesgosas y faltan donde se precisaría un refuerzo policial) o cambiar el discurso de forma engañosa con el único objetivo desesperado de captar votos.

Hoy mismo son noticia en nuestra ciudad los tiroteos y peleas entre barrios. La vía libre a la portación de armas que recomiendan nos conduciría indefectiblemente a la venganza privada.

El desinteres por la suerte de los vecinos es evidente y mayúsculo, porque es el ESTADO quien debe defendernos con los recursos que le entregamos pagando nuestros impuestos, y ello con una planificación integral que resuelva la problemática de forma duradera. Desde el gobierno local con una visión limitada, se nos ha dicho por los medios que la seguridad es problema de Fiscales.

Y para esto el primer paso en la planificación es analizar la situación actual con información certera y oportuna no reunida hasta hoy, y en cambio se está actuando a ciegas. Por eso es que desde nuestro Frente se propuso la creación en Campana de un Centro de Recepción de Novedades de Delitos que nos permita conocer la situación actual y analizar la forma más eficiente de distribuir los recursos escasos, analizando cuáles son las zonas más calientes, cuáles son las modalidades de delitos más frecuentes, que franja etaria las comete, recibir novedades, etc.

Para planificar acciones en relación a las fuerzas de seguridad, se planteó por nuestro Frente Progresista un Plan de Seguridad que entre muchas propuestas fija la necesidad de capacitar en forma continua a la Policía Provincial dotándola de implementos necesarios para poder funcionar. Además, la creación de un Fondo Estímulo para adicionales en los sueldos de Policía en función de reducción de delitos, que surjan de datos estadísticos obtenidos.

Otra arista para abordar el problema de la seguridad es la problemática social, hoy olvidada por el oficialismo, puesto que se alejó de cualquier expresión progresista de integración social de los jóvenes vulnerables, queriendo castigar a los de 14 años como si fueran adultos, a la par que se ha olvidado la mejora de la educación pública y la generación de empleo juvenil, sin invertir en planes para reducción de la droga y el alcohol, ni abordar problemáticas que originan situación de riesgo y abandono de menores, y en cambio viran a un accionar retrógrado como insistir en recomendar que las familias estemos armadas para defendernos por nosotros mismos, que en otros países ha traído resultados tremendos en la escalada de violencia .

La problemática de la seguridad es un problema de todos, no para que una franja política se la adueñe y la convierta en un botín electoral, por eso llamamos a todas las fuerzas políticas de Campana para sentarnos a una mesa de diálogo y consenso aunando nuestras habilidades y conocimientos en una planificación sensata que se ocupe DEL LARGO PLAZO y lleve a abandonar estos parches de 45 días que no resuelven nada, como la llegada de la Gendarmería o de usar pensamiento mágico, que con las cámaras se arregla todo. La calidad de vida de nuestros vecinos merece el esfuerzo!


 

Frente Progresista Cívico y Social Campana:
"El peronismo va del ultra garantismo a la mano dura sin escalas!." dijo la Dra. Funes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-