InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 14/may/2025 - 05:11
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Politica Socio Educativa
Por Prof. María Cristina Pichirili




Nos volvemos a comunicar con la ciudad de Campana, para contarles los trabajos realizados con respecto a la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, la cual depende de la Subsecretaria de Educación y a su vez de la Dirección General de Cultura y Educación.

Se continúa con los encuentros de Parlamento Juvenil del Mercosur. En este caso se realizaron los segundos encuentros de jóvenes con total éxito. Se llevaron a cabo las declaraciones de cada distrito (Campana, Zárate, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz). Estas declaraciones son el documento distrital que llevará cada joven al encuentro que se realizará en la ciudad de La Plata el 17 de Septiembre.

El encuentro Provincial de Parlamento Juvenil 2013 es un día de jornada intensiva; recibirán a los jóvenes en el Teatro Argentino de La Plata. La apertura del evento estará a cargo de la Directora General de Cultura y Educación Doctora Nora de Lucía. Las actividades a realizar en el día serán: trabajo en comisiones, taller para docentes en la sala Astor Piazzola del Teatro Argentino, almuerzo, conclusión de los debates entorno a la redacción del documento provincial, elección de delegados para ser representantes en la Honorable Cámara de Diputados, cierre y lectura del documento provincial 2013.

También se realizaron nuevas aperturas de CAJ (Centro de Actividades Juveniles):

- Campana, Escuela Secundaria Nº7 Unidad 21 Contexto de Encierro; "Los jóvenes en conflicto con la ley son ante todo jóvenes, que poseen el derecho constitucional a la educación"

-Zárate, Escuela Secundaria Nº8, Barrio Saavedra.

Este programa funciona en las escuelas los días sábados, a no ser en Contexto de Encierro, que funciona los jueves por la mañana. El centro de Actividades Juveniles tiene como propósito generar espacios educativos no tradicionales, donde se realizaran tareas de naturaleza social, cultural y política. Cada programa en cada escuela tiene un Coordinador y la cantidad de talleristas depende la matrícula; elijen una orientación o dos, por ejemplo, en la Escuela Media Nº7 eligieron nuevas tecnologías, por la necesidad de alfabetizarse digitalmente, y en la Escuela Nº8, medio ambiente y deporte.

En fin, es mucho lo que estamos trabajando, para lograr la inclusión de los alumnos en las escuelas.

"Los derechos deben entenderse para todos y todas, en esa perspectiva basamos nuestras políticas publicas"

Agradecimientos;

  • - Intendente Municipal del Distrito de Campana Doña Stella Maris Giroldi.
  • - Coordinador Provincial Dante Bonelli
  • - Directora de Educación del Distrito de Campana Señora Marisa Martinoli
  • - Secretario de Prevención Ciudadana Fabio Lambertucci
  • - Músicos del CAJ de la Escuela Nº8, María Victoria Mansilla y Milton Gabriel Thea
  • - Inspectores Jefes, Inspectores, Directores, Docentes, Profesores, Coordinadora en Contexto de encierro, Coordinadores Distritales, Estudiantes, Padres

Un mil gracias para todos.

Prof. María Cristina Pichirili, Coordinadora Regional, Región 11









 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-