InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 08:19
Edición Digital
Cubierto con lluvias
23ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Celina Rotundo y Hugo Patyn, luego de su fantástico Tour 2013 por Estados Unidos, regresan a la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Celina y Hugo en Acción, enseñando.


Actuacion en Los Angeles

Luego de dos meses en el exterior, Celina Rotundo y Hugo Patyn, ya se encuentran prontos a su regreso a la ciudad que los vio nacer, para seguir brindando arte y enseñanza a su pueblo.

Los eximios bailarines de tango, viajaron un año mas a los Estados Unidos, en donde brindan sus conocimientos sobre el 2x4 y deslumbran en cada presentacion.

Durante un periodo de Julio, Agosto y parte de Septiembre, que se prolongó y postergó el regreso debido al exito de su trabajo, la pareja recorrio las ciudades de Dallas, Austin, Oklahoma, Champaign Chicago,San Francisco, Los Angeles, Kona, Waimea, Hilo y Hawi Hawaii.

En cada lugar, la gente tiene la posibilidad de tomar clases intensivas particulares o privadas,por un corto periodo. Cada estudiante espera ansioso la llegada de los maestros, y aprovechan cada momento de enseñanza. En clases de una hora, u hora y media dependiendo de cada organizacion, los estudiantes de entre 14 y 85 años en general, pueden mejorar sus tecnicas de baile acordes a cada nivel. En cada workshop, como le dicen en los Estados Unidos, participan entre 20 y 100 personas cada vez que nuestros bailarines locales dictan sus seminarios.

Durante su estadia en Dallas, participaron ademas de la cena mas grande y prestigiosa de ballroom, el 21 st Annual Black and White Ball, en donde fueron contratados como el show principal del evento junto a otra pareja con la que trabajan en el exterior Jairelbhi y George Furlong.

El tango es un baile social, el mundo entero comprende y ama la idea de abrazarse, muchas veces con un desconocido y moverse como conversando, pero sin hablar. Adquieren las tecnicas, trabajan en su baile, y por sobre todas las cosas creen que pueden lograrlo. Y por supuesto que lo logran!

Al mismo tiempo, aman el tango de escenario. Les gusta y disfrutan de cada show. Aplauden y son agradecidos del momento mágico vivido.

Es por eso, que debido al exito de su trabajo, cada año suman clases y espacializaciones, de acuerdo a lo requerido en cada Ciudad.

Celina dicta clases de tecnica para la mujer (Ladys Technique), enfocadas en balance, trabajos de pies, adornos, conexion, y ritmo. Da confianza y alienta.

Por su lado, Hugo lleva a cabo las clases de tecnica para hombres ( Leaders Technique), donde realiza un trabajo intensivo de marca, abrazo, ritmo, conexion, eje, dinámicas. Brinda tips utiles que los alumnos adoran y por eso sus clases cada año son mas grandes.

Juntos dictan las clases grupales especifícas, de tango, milonga, o wals, con diferentes enfoques.

Al igual que en sus clases en su escuela aqui en nuestra ciudad, ambos comienzan las clases con una serie de ejercicios que luego utilizaran en el desarrollo de la jornadá.

La idea es dar herramientas que los alumnos puedan utilizar, y mejorar de acuerdo a su baile, sus objetivos y su nivel.

En la mayoria de los lugares hay varias milongas semanales a las que los estudiantes concurren regularmente, lo que hace que su avance sea más veloz. Hugo y Celina tratan de recorrer cada lugar, bailan y conversan con ellos, y disfrutan del placer que les causa bailar por diversión luego de largos días de trabajo.

En ellas, muchas veces la pareja es contratada para realizar diferentes presentaciones tambien. Improvisan temas tradicionales o modernos, siempre diferentes, y presentan nuevas coreografias preparadas para cada ocacion tambien.

Para el proximo año, todas las comunidades que visitaron, agendaron y esperan ansiosos su regreso. Y se sumaron mas ciudades aun. Esta vez, no solo para dictar clases y realizar exhibiciones, sino tambien para una gran produccion tanguera.

Esta semana, retornan a Campana. Sus escuelas los esperan trabajando activamente, y con ellas tres meses mas de trabajo para concluir un año que para ellos ha sido sensacional. No solo laboralmente, sino personalmente.

Durante los meses de noviembre y diciembre, comienzan los cierres de todas las actividades que se realizan en la Escuela de Patinaje Artístico Celina Rotundo, que culminara el 2013 con su mega producción "CARNAVAL SHOW" junto a los más de 200 patinadores que trabajaron a lo largo del año de la mano de los asístentes Roberto Marzano y María Gnovatto, coordinados por la directora del establecimiento quienes crecen artisticamente cada vez más.

Asi tambien, la Academia Hugo Patyn concluirá este año con los diferentes eventos de sus actividades: Musica, Danza, Canto y Teatro, de una manera increible. Los mas de 20 profesores que trabajan en ella, preparan junto al alumnado sus destacadas presentaciones, como siempre con distincion y buen gusto. Y por supuesto, ya se encuentran programando su agenda 2014.

En particular la pareja por su parte, tiene en agenda importantes presentaciones en la zona para las que fueron contratados, y comienzan las concepcion de un nuevo show a estrenar, del que podremos disfrutar como lo fue el increible "Cabaret Tango", su última producción.

Los campanenses tenemos la oportunidad que aprender la danza que nos representa y enloquece al mundo entero, con estos excelentes maestros que nos representan de la mejor manera donde se presentan. Sin importar la edad, podemos comenzar o retomar esta placentera actividad que revitaliza el cuerpo y el alma. Ellos trabajan para nuestra comunidad dictando clases para niños, jovenes, personas con capacidades diferentes y adultos. Tienen la capacidad y dedicación para brindar magistrales momentos.

Tenemos que aprovecharla! Celina Rotundo y Hugo Patyn, nos esperan en su academia en donde ofrecen el mejor servicio. El que merecemos.


En el Black and White Ball, Dallas.


Celina y Hugo con sus alumnos en Hilo, Hawaii.

 

Celina Rotundo y Hugo Patyn, luego de su fantástico Tour 2013 por Estados Unidos, regresan a la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-