Vecinos de la zona de Balcarce y Jacob, del sector que da a Ruta 6 vienen reclamando desde hace un largo tiempo por la situación de las cloacas en el lugar, algo que se ha ido empeorando en el último tiempo.
"Esto pasa todo el tiempo, la materia fecal brota de las cloacas", explica uno de los vecinos mostrando como salen los líquidos cloacales de una las tapas de la cloaca. El agua servida brota como si fuera un geiser, con mayor o menor intensidad dependiendo el momento del día, en la puerta de las casas. "Tuvimos que poner cosas pesadas encima de las tapas que están dentro de las casas para que no salten y salga todos líquidos y nos inundemos", asegura uno de los vecinos, quien colocó distintos elementos para evitar que "vuele" la tapa de la cloaca que tiene en el patio de su casa.
"Nos cansamos de reclamar a ABSA y al municipio, pero nadie nos da respuesta. Necesitamos una solución urgente a esto. Viene el verano y no podemos estar con esta agua servida en la vereda o metiéndose en nuestras casas", reclamaron.
El agua brota de las cloacas a chorros, como si fuera un geiser.
Los vecinos colocaron piedras y otros objetos para evitar que se levanten las tapas de la cloaca.