InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 05/jul/2022 - 01:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 17/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Programa "Septiembre es metalúrgico": proceso de capacitación continua
Delegados metalúrgicos asistieron a un seminario de Economía Política

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La política de capacitación de sus integrantes desarrollada por la seccional Campana-Zárate de la Unión Obrera Metalúrgica tuvo otra demostración en el seminario de jornada completa sobre Economía Política y Macroeconomía argentina actual, realizado el pasado viernes 13 en la sede de la institución gremial, en el marco del programa "Septiembre es Metalúrgico".

Organizado en base al esquema: exposición, análisis y debate, el evento contó con la exposición de Miguel Giudicatti, Licenciado en Comercio Internacional y Vicedirector del Departamento de Economía de la Universidad Nacional de Quilmes y la organización de Fundemos a través de su Programa de Estudios Socio-laborales y de Formación Sindical, coordinado por Patricia Paredes.

"Mientras que España y otros países europeos en grave crisis se empeñan en continuar aplicando las recetas ortodoxas y permanentes de los organismos de crédito internacionales, el gobierno argentino sigue con el sostenimiento y fortalecimiento de la demanda agregada, aún en un difícil escenario internacional", sostuvo Giudicatti.

"La triste experiencia nacional en la aplicación de los postulados del FMI y el Banco Mundial en la década del 90 y su desemboque en la crisis de 2001, nos permite intuir lo dificultoso que será para esos países volver a índices de desempleo y crecimiento razonables", continuó el expositor.

"Ante ese marco internacional, el gobierno nacional ha decidido renovar su compromiso de sostenimiento de la actividad productiva con inclusión social, pese a las críticas de las corporaciones mediáticas y económicas y esto debe ser especialmente tenido en cuenta por los trabajadores", expresó Giudicatti.

La apertura y cierre del evento estuvo a cargo del Secretario General de la UOM Seccional, Abel Furlán, quien hizo especial hincapié en la necesidad de participación de los delegados en este tipo de capacitaciones.

"Son ustedes los que deben tener los elementos formativos necesarios para responder satisfactoriamente las inquietudes de los compañeros en la fábrica, dado que ellos sufren un bombardeo mediático permanente por parte de aquellos intereses que impulsan devaluaciones, ajuste y volver a endeudarnos, lo que sería nefasto, como lo prueba nuestra historia, para los intereses de nuestros trabajadores", expresó Furlán.


Furlán explica las bondades de la capacitación permanente en la defensa de los intereses de los trabajadores.


65 delegados participaron de la jornada completa de capacitación desarrollada en la UOM.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-