InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 05/jul/2022 - 01:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 17/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Fuerte apoyo del Concejo Deliberante a los trabajadores de Valot

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




"Hacemos un llamado a la reflexión a la empresa Valot, para que haga su aporte a la paz social y al ejercicio responsable de su rol empresario" dijo el concejal de extracción gremial Mario D`Aliessi

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el cuerpo aprobó sobre tablas un proyecto del concejal Mario D`Aliessi que da el expreso apoyo a los trabajadores de Valot que se encuentran realizando un plan de lucha ante reiterados despidos por parte de la empresa.

Según señaló el concejal D`Aliessi en la sesión, la lucha de los trabajadores de Valot no es por temas salariales, ni de condiciones de trabajo. "La lucha de los compañeros papeleros es por algo mucho mas básico, por el derecho a trabajar tranquilos, y a realizar actividades gremiales sin el riesgo de ser despedidos como sucede en la actualidad".

La empresa, reveló el concejal, ha tomado la costumbre de despedir trabajadores cada determinado tiempo con el objetivo de que no sumen antigüedad y de esa manera tener controlado al personal bajo la permanente amenaza de despidos.

El tratamiento del proyecto en el HCD se dio ante la presencia de cerca de medio centenar de trabajadores, algunos de ellos despedidos, y otros en plan de lucha en defensa de las fuentes de trabajo. Luego de la votación el secretario General del gremio de los papeleros, Claudio Urquiza, recibió una copia de la resolución aprobada por el HCD de manos del presidente del cuerpo Alejandro Sánchez.

En momentos en que está venciendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la resolución de apoyo del Concejo Deliberante cobra gran importancia para hacer visible un reclamo de los trabajadores que necesita de la consideración de la comunidad para que las actitudes antiobreras que lleva adelante la empresa no se reiteren.

"Desde este ámbito de la democracia hacemos un llamado a la reflexión a la empresa Valot, para que haga su aporte a la paz social y al ejercicio responsable de su rol empresario, respetando a los trabajadores como tales y contribuyendo al crecimiento de la sociedad a través del desarrollo económico y productivo sin caer en condiciones de explotación y de manipulación de la clase obrera" argumentó D`Aliessi haciendo uso de la palabra mientras se trataba el tema en el recinto.


Trabajadores de Valot durante la sesión del HCD.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-