InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 01/jul/2022 - 11:18
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Nordeste a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 17/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

En el marco de la semana del Día del Maestro:
La Escuela 13 realizó cambió de Bandera Argentina de Ceremonia

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




En un importante acto, se llevó a cabo el cambio de bandera con la presencia de padres, alumnos, docentes y autoridades de inspección. La escuela tiene más de 100 años y este es el primer cambio desde el nuevo edificio.

En el marco de la fiesta del Día del Maestro la Escuela número 13 "Luis Costa" del barrio Héroes de Malvinas realizó cambio de bandera de Bandera Argentina de ceremonia, con la presencia de padres, alumnos, representación eclesiástica, docentes, donante de la bandera y autoridades de inspección escolar.

La directora de la escuela Nelda García encabezó el acto protocolar acompañada de las maestras del turno quienes hablaron sobre la importancia de la escuela de Sarmiento y de la actualidad que siempre tienen algunos aspectos vertidos por el maestro.

Por su parte la directora dijo que "Pocos saben que nuestro trabajo empieza antes de entrar al aula y termina mucho después del timbre de salida.

Que en nuestros hogares pensamos cómo hacer para que nuestros alumnos tengan una clase inolvidable, que elegimos con cuidado cada palabra para cada alumno.

Que todos los días enseñamos además de matemática, ciencias y prácticas del lenguaje, a compartir, a superar las dificultades, a caminar por el camino correcto.

Que nuestro tiempo libre también es tiempo de cuadernos, libros y carpetas.

Pocos saben también que el verdadero reconocimiento para nosotras llega de los alumnos, con una sonrisa, con una palabra, con un mensaje o simplemente se acuerdan después de muchos años de no vernos. Esto es lo que más valor tiene.

Ser maestro es una verdadera vocación de servicio, de amor y de dedicación.

Por eso sigan por el camino trazado, no se aparten, trabajen en equipo, Porque cada una de nosotras trabajo y trabaja para construir esta escuela, con esfuerzo, dedicación y compromiso.

Feliz día y gracias una vez más, por brindarme todos los días lo mejor que tienen: Amor, Compromiso y Comprensión".

En otro momento durante el cambio de bandera, explicó que "Hoy vivimos un día diferente, un acto distinto porque no solo recordamos a Domingo Faustino Sarmiento sino también procedemos al cambio de la Bandera de Ceremonias.

Este será un hecho histórico y una fecha trascendente, pues es la primera Bandera de Ceremonias que tendrá esta nueva escuela 13, aquella que abrió sus puertas en este nuevo edificio allá por el 2008.

Esta Bandera simboliza a la Patria, el amor, la unión y el anhelo de superación nacional. Es nuestro deber defenderla y honrarla.

Vaya mi especial agradecimiento al papa de Teo Schneider, quien gestionó la misma ante la Senadora Provincial Esther Barrionuevo" finalizó.

Luego del protocolo de ceremonia, la bandera nueva fue bendecida, posteriormente el donante hizo entrega de la bandera a la directora del establecimiento y esta a su vez la entregó al nuevo abanderado. Estos abanderados se ubicaron en un lugar preferencial del salón de actos y se despidió a la bandera de ceremonia que entró primera, con sus abanderados y escoltas para finalizar el cambio..Mientras se realizó la ceremonia del cambio de Bandera todos los asistentes permanecieron de pie.La bandera más antigua no se desecha sino que se guarda en una cuja dentro del establecimiento.

Al final la profesora Claudia Luna, Inspectora de Primaria se dirigió a los presentes y habló de la importancia de un cambio de bandera. Mencionó también que estaba orgullosa de participar de este acto, ya que en toda su trayectoria, era la primera vez que estaba presente en esta ceremonia de banderas.


Vista parcial del salón de actos.


El padre ariel hace la bendición del emblema de la patria.


Directora N. Díaz, inspectora C. Luna, Junto a los abanderados


La inspectora de Primaria profesora Claudia Luna, hizo uso de la palabra.


La directora entrega la nueva bandera a la abanderada.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-