InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 01/jul/2022 - 11:03
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Nordeste a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 17/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Emotivo homenaje a Carpani en la Escuela de Arte

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






El artista plástico Willy Bermudez.

Conto con la presencia de su viuda Doris Halpin, autoridades municipales, del movimiento obrero, plásticos, docentes y alumnos.

Como se venía anunciando, el Martes pasado, se realizó un homenaje a la figura del Artista plástico Ricardo Carpani. El encargado de abrir el acto fue el Director del establecimiento, Lic. Hugo N. Boetti, quien saludo y agradeció la presencia de todos, entre los que se encontraban, el Secretario de Cultura y Educación, Adolfo Tolasi, el Consejal y primer candidato por el F.P.V., Doctor Juan Gione, el Secretario General de la U.O.M Campana-Zarate Abél Fourlan y otros invitados , en especial, la de Doris Halpin, viuda del Maestro Carpani, quien, a pesar de sus muchos años y de hallarse en silla de ruedas, no quiso faltar al homenaje. Este hecho fue destacado por el Director, al recordar la misma actitud que tuvo el Maestro Carpani, cuando visitó nuestra ciudad, allá en el 96, para dictar el curso de " Lo Popular en el Arte", a pesar de estar su salud fuertemente comprometida por la enfermedad que pocos meses después lo llevaría a la muerte.

En el transcurso de sus palabras, comentó que, dicho homenaje estaba pensado como marco a partir del cual, la institución educativa daría comienzo a los trámites reglamentarios tendientes a proponer la imposición del nombre de Ricardo Carpani, a esa casa de estudio, señalando que dicha propuesta, estaba impulsada por el equipo directivo y un importante grupo de profesores y alumnos. Dicho anuncio fue saludado por un sostenido aplauso por los concurrentes al homenaje.

El homenaje continuó con la proyección de un documental donde distintas personalidades de la cultura y el arte, como Felipe Noé, Ernesto Laclau y Fernando " Pino" Solanas, entre otros, destacando su trayectoria y sus valores.

El artista plástico de nuestra ciudad," Willy" Bermúdez, fue el encargado de hacer una semblanza sobre la familia Carpani y la influencia que el Maestro había tenido sobre él.

Juan Harp, amigo y compañero del Maestro homenajeado, habló sobre la incidencia que tuvo en la plástica nacional, como así también, el compromiso como artista y como hombre, con las luchas desarrolladas por el movimiento obrero en los duros años de dictadura de las décadas del 60 y 70, compromiso que lo llevo al exilio.

El homenaje se cerró con un reportaje fílmico, realizado en el momento de su visita a la escuela, por el profesor Miguel Difino.


La Sra. Doris Halpin junto al Secretario de Cultura, agradece el homenaje a su esposo.


El Director H. N. Boetti, abriendo el homenaje.


Juan Harp amigo y compañero de Carpani.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-