InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/oct/2021 - 21:51
Edición Digital
Nubes dispersas
14ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 18/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Impulsada por el Municipio:
Se desarrolló la Jornada de Concientización "En tránsito hacia un cambio de cultura vial"
Los destinatarios fueron estudiantes de escuelas secundarias

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Disertó Sergio Levin, integrante del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial. Su hijo perdió la vida a los 17 años, en un trágico accidente de tránsito que involucró a alumnos del Colegio Ecos, que regresaban del Chaco, de un viaje solidario. "A partir de ese momento me cambió la vida por completo y empecé a investigar por qué en Argentina se mueren tantos pibes de manera estúpida, digo estúpida porque son muertes evitables", sostuvo. El contenido de las Charlas estuvo atravesado por las temáticas trabajadas en los libros desarrollados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial para la escuela secundaria: "Convivir en el espacio público", "Territorios, Comunidades y Desplazamiento", "Tecnología", "Salud en el Tránsito" y "Primera Licencia"

A los fines de promover el uso de los materiales que entregará la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante el año, a todos los secundarios del país, tanto de gestión pública como privada, el Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial desarrolla charlas a cargo de Sergio Levin, integrante del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial.

El encuentro promueve la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y apunta a la concientización acerca del estado de situación de la seguridad vial en la Argentina, y es impulsado por el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Prevención Ciudadana, a cargo de Fabio Lambertucci.

Se encontraban presentes en el acto desarrollado en el Salón "Blanco", además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Sánchez, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, la Secretaria Privada, Nancy Merino, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín, junto a Funcionarios del Ejecutivo Municipal y el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione.

Las palabras de bienvenida y apertura de la Jornada de Capacitación estuvieron a cargo del Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci. "Con esta charla estamos dando continuidad al Plan en Seguridad Vial implementado desde el Municipio de Campana que incluye jornadas de concientización dirigidas a toda la comunidad y en articulación con empresas e instituciones como Honda", afirmó.

Luego aseguró que estas iniciativas son muy importantes porque buscan cuidar y resguardar la vida de las personas a partir de la concientización del respeto a las normas de tránsito e informar sobre el manejo seguro de los vehículos.

"Espero que sepan aprovechar esta charla. Muchos jóvenes como ustedes perdieron la vida por no usar un casco o no manejar en forma responsable. Los vehículos no son peligrosos ni son una mala palabra, solo hay que ser responsables y estar comprometidos con la sociedad que habitamos", expresó a los alumnos el Funcionario Municipal.

A su turno, Sergio Levin compartió con los presentes el trabajo que lleva adelante desde hace tres años Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), luego de perder a un hijo en un accidente.

"Lucas tenía 17 años y perdió la vida en el mal llamado accidente vial del Colegio Ecos ocurrido hace siete años cuando regresaban de Chaco tras una visita solidaria. A partir de ese momento me cambió la vida por completo y empecé a investigar por qué en Argentina se mueren tantos pibes de manera estúpida, digo estúpida porque son muertes evitables", sostuvo Levin.

Al tiempo que comentó que el contenido de la charla buscará más que informar sobre las normas de tránsito reflexionar sobre lo que sucede hoy en los espacios públicos marcado por la falta de respeto y de valores.

Levin puso a disposición una serie de conceptos para debatir y problematizar, entre los que se encuentra rol del estado, obligaciones y derechos, elementos a tener en cuenta para una conducción segura, espacio público, hegemonía de discursos, accidente vs siniestros y la presentación de estadísticas realizadas por el observatorio vial.

El contenido de la Charla estuvo atravesado por las temáticas trabajadas en los libros desarrollados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial para la escuela secundaria: "Convivir en el espacio público", "Territorios, Comunidades y Desplazamiento", "Tecnología", "Salud en el Tránsito" y "Primera Licencia".


La charla fue dinámica y todos los presentes participaron.


Sergio Levin de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevó adelante la charla.


El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, junto a Levin y el Presidente del HCD, Alejandro Sánchez.


Gran asistencia de jóvenes interesados en la temática.


Autoridades que acompañaron el desarrollo de la charla.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-