InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 22:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 18/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Desde el Colegio de Abogados:
Lanzan una campaña de concientización sobre la mafia de los denominados "Abogados Caranchos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Los Doctores Franco y Fioranelli durante la conferencia de prensa.

A tal efecto la institución ofreció una conferencia de prensa.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana en conferencia de prensa a cargo del Presidente Dr. Marcelo Fioranelli, acompañado por el Vicepresidente primero Dr. Jorge Franco informó que la convocatoria al periodismo se debía al lanzamiento de la campaña de concientización a los ciudadanos sobre el accionar de los denominados "abogados caranchos"

En realidad son mafias organizadas con varios actores que actúan en el momento en que una persona sufre un accidente estafando a quienes están pasando por un momento tan complicado y se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas contactándose con ellas y poniendo en marcha un mecanismo donde el objetivo es "atrapar" al cliente ofreciéndoles servicios que luego perjudican a la víctima que generalmente contactan en hospitales, o en el mismo lugar del accidente, de manera ilegal, prometiéndoles que les ayudarán a lograr excelentes indemnizaciones mediante la firma de un poder que luego utilizan para lograr en las compañías aseguradoras una buena suma de la cual llegan migajas a quienes se han convertido en sus víctimas. Los actores que intervienen actuan en hospitales, comisarías, etc.-

La conferencia de prensa fue ilustrativa y extensa. En la misma, tal como expresan los conceptos vertidos por la Mesa Directiva,se informó: "El Colegio de Abogados de Zárate-Campana, expresó su preocupación por la aparición, cada vez con mayor frecuencia, de profesionales locales o de otras jurisdicciones del Derecho que ofrecen sus servicios a accidentados o familiares de los mismos a poco de haberse producido el hecho, y que en la jerga se conocen con la denominación de "caranchos".

"Los letrados que realizan estas maniobras ilegales no trabajan en forma individual, sino que integran bandas de las que participan hospitales, comisarías y pompas fúnebres"

"Cuando la persona accede a firmar un poder de representación legal, los "caranchos", una vez que cobran, les dan un exiguo porcentaje a las víctimas".

"Se debe tener en cuenta que la premura, el apuro, la impaciencia son los peores enemigos. Es recomendable no apurarse en la elección del letrado que tome la causa".

"Los Colegios de Abogados prestan asesoramiento gratuito a quienes lo soliciten"

"Estos profesionales prometen suculentas indemnizaciones a cambio de enormes porcentajes de las mismas, o poderes que hacen firmar a sus clientes aprovechando su desesperación".

"En el Colegio de Abogados se pueden recibir las denuncias sobre esta problemática"

"En la Provincia de Buenos Aires se ha suscripto un convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y el Colegio de Abogados para coordinar actividades de asesoramiento a la población y también evitar que abogados inescrupulosos los usen en busca de jugosos réditos"

"La intención es que la gente sepa que no es urgente ir a consultar al abogado. Primero hay que ocuparse de la salud del herido".

"El Colegio de Abogados de Zárate-Campana comenzará una Campaña para informar a la población sobre estas prácticas, y para coordinar acciones conjuntas con el poder judicial y político que identifiquen a los integrantes de estas organizaciones y llegado el caso, se denuncien los hechos delictivos y/o de práctica desleal, apoyando y brindando protección a las víctimas que hayan sido estafadas."


 

Desde el Colegio de Abogados:
Lanzan una campaña de concientización sobre la mafia de los denominados "Abogados Caranchos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-