InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 11:15
Edición Digital
Parcialmente nuboso
16ºC Viento del Suroeste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 18/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Omar Mollo presentará su CD "Barrio Sur" en el Teatro Municipal
Impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Imagen de tapa del cd Barrio Sur, que presentará el cantante Omar Mollo.

El próximo domingo 22 de septiembre, desde las 19:30 horas, de manera libre y gratuita para todos los vecinos, y en las cómodas instalaciones del Teatro Municipal "Pedro Barbero", y con el auspicio de la secretaría de Cultura y Educación del Municipio, el artista Omar Mollo estará presentando su cd "Barrio Sur".

"Estaremos viviendo un fin de semana a puro evento artístico y cultural, en nuestra ciudad. Porque el viernes tendremos la presentación de "Los Campedrinos", que a pedido del público, que agotó las localidades del primer show, realizarán un segundo. El sábado, junto a la Secretaría de desarrollo Humano, llevaremos adelante la Fiesta de la Primavera. Mientras que el domingo, llega a Campana, a nuestro querido Teatro Municipal, Omar Mollo, quien nos presentará "Barrio Sur", su material tanguero", señaló el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.

SOBRE EL ARTISTA

Desde el año 2004 ininterrumpidamente Omar Mollo ha trascendido como artista de tango en el continente europeo. Su prestigio, su talento y su arte cautivan a públicos tan disímiles como el holandés, el ruso y el irlandés. Las presentaciones que realiza, año a año han ganado un lugar en los escenarios de los grandes teatros europeos y en esta última gira, Europa Tour 2012, incluso se sumaron shows en ciudades que antes no había visitado: Toulouse (Francia), Sines (Portugal) Huesca (España) y Riga (Letonia).

Como coronación, en el cierre del festival Tango Markkinat, en la ciudad de Seenaioky (Finlandia), ante 6 mil espectadores, Omar Mollo fue distinguido como representante de la cultura, por la Cancillería de Argentina en aquel país.

A pocos días de regresar de la extensa y exitosa gira europea, registró las obras que forman parte de Barrio Sur, su nuevo material discográfico con producción artística integral de Alejandro Pont Lezica.

PALABRAS DE SU PRODUCTOR ARTISTICO

"El cantante interpreta canciones siguiendo los lineamientos de la composición original. El cantor expresa lo que esa letra y esa música le dicen. La vida elige al cantor, se ocupa de eso generalmente sin que el "elegido" se dé cuenta hasta que se da cuenta que nunca podrá vivir de otra manera. Su misión en esta vida será cantar. Cuando escuché a Omar Mollo por primera vez sentí que me tocaban diferente esos temas que conozco bien. Y me puso muy contento saber que el tango sumaba un cantor de raza. Lo demás es anécdota. Nos conocimos y coincidimos en la admiración hacia los poetas y los músicos de esta parte del planeta y en el sueño de atrapar algunas de esas obras en un disco. Y aparecieron desde las escritas a principios del 1900 hasta tangos de este tercer milenio", manifestó Alejandro Pont Lezica, sobre Mollo y "Barrio Sur.

Luego, el Productor Artístico declara: "Las letras de Celedonio Flores y Homero Expósito conviven con creadores más contemporáneos como Luis Alberto Spinetta, Adela Balbín y Andrés Ciro Martínez. La profunda admiración por autores hermanos como el uruguayo Edu Lombardo con "Rocanrol" o "Venganza" del gran brasileño Lupicinio Rodríguez (cuya adaptación al español hizo nada menos que el gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos) se completan en este "Barrio Sur" con la sensibilidad de Virgilio Expósito, Atilio Stampone, Atahualpa Yupanqui, Pepo Ogivieki y José Canet, algunos de los compositores que dan las alas necesarias a tanta poesía, afirmando nuestra cultura tan admirable. Están los grandes poetas, están los grandes músicos y esta Omar Mollo, el cantor que nos hace sentir tanta belleza".


Omar Mollo, durante una de sus presentaciones en el Festival de Tango. El domingo se presenta en Campana.

 

Omar Mollo presentará su CD "Barrio Sur" en el Teatro Municipal
Impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-