InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 24/oct/2021 - 02:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 18/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

En la Casa de la Cultura:
El Profesorado de Historia del Instituto Nº15 celebró su 30º Aniversario

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





En 1983, en coincidencia con la recuperación de la democracia, se creó en nuestra ciudad el Profesorado de Historia en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 15. Con motivo de celebrar su 30º Aniversario, días atrás, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura una serie de actividades académicas y culturales.

Fue así que se realizó la presentación las XII Jornadas de Historia Regional en el Teatro Municipal Pedro Barbero; además, en el salón Ronald Nash, se presentaron varios números artísticos. Una gran variedad de bandas y estilos sonaron durante la jornada. De esta manera, la música acompañó las celebraciones.

El acto académico contó con la presencia -en representación del Municipio- del secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; el secretario de Desarrollo Humano, Mauro Di María y el Concejal Juan Ghione. Junto a ellos participaron alumnos, ex alumnos, profesores y directivos de la institución académica.

Hubo un emotivo momento de recuerdo a profesores y alumnos fallecidos. En honor a ellos se realizó un minuto de silencio.

Además se hizo entrega de una placa recordatoria para los egresados de la Primera promoción. Miriam Gil la recibió en nombre de sus colegas y expresó algunas palabras alusivas al aniversario del profesorado. También hicieron lo propio la profesora Lidia Franchi y el alumno Sergio Afonso de 4º año.

Hubo un emotivo homenaje al profesor Pablo Garrido y conmovedoras palabras al profesor Héctor Baggio. Este último se jubiló y por ello recibió una cálida despedida y un obsequio que fue entregado por profesor Rodolfo Amarilla. Finalmente, se llevó a cabo el brindis y se invitó a los presentes a participar de la fiesta popular que tuvo lugar en el salón Ronald Nash.

Vale destacar que las jornadas de Historia Regional han sido declaradas de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Campana y de interés por parte del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires lo que les permitió a los docentes que asistieron a las mismas.

De esta manera, más allá de las formalidades protocolares del acto, es importante resaltar que la comunidad de Campana conmemoró en esta jornada un nuevo aniversario en el que con esa esperanza de democracia, participación y reconstrucción de la Argentina, ese sueño se hizo realidad.


Profesores, autoridades del Instituto y alumnos, celebraron por igual.


Autoridades presentes en el acto.


La jornada culminó con una fiesta popular en la calle.

 
P U B L I C I D A D









COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-