InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:25
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

3º Encuentro:
Se realizó una nueva Jornada de Capacitación sobre las Prácticas de la Salud Pública




Días atrás, en la sede del Círculo Médico de Campana, se llevó a cabo un nuevo seminario en el marco de las Jornadas de Capacitación sobre las Prácticas de la Salud Pública. En esta oportunidad, la Prof. de Historia, Sandra Suarez disertó sobre "Diversidad cultural y salud".

Acompañaron al público asistente, la Jefa del Departamento de Salud Mental del Hospital Municipal San José, Dra. Josefina Bianconi junto a la Licenciada Daniela D´Atri y la Pedagoga Mercedes Expósito, integrantes del Equipo de Salud de la Región V.

"La temática de hoy tiene que ver con la diversidad cultural y la salud. La idea es generar en los participantes de este Seminario interrogantes en la construcción del otro, de la visión y alteridad del otro y también el extrañamiento como extranjerizante", detalló la Prof. Suarez respecto al contenido de la clase.

Para comenzar, se llevó a cabo una breve exposición acerca del marco teórico y la multiplicidad de miradas sobre el concepto. Continuó la proyección de un documental que se ha realizado en la Argentina hace algunos años. Y, finalmente, se dio lugar a un debate sobre la otredad dentro del ámbito de la salud.

"Está planteado como una apertura y un marco teórico que les dará fundamentos para realizar un proyecto de inserción en sus lugares de trabajo. Participan enfermeros, médicos, psicólogos de la zona que están en relación con la salud pública", explicó la profesora.

Por su parte, la Coordinara de los cursos señaló que "la idea es que puedan participar distintos profesionales de diversas áreas para darle un marco interdisciplinario. Esto enriquece el proceso de capacitación dado que cada aporte, desde diferentes disciplinas, resulta ser algo novedoso para el otro. Sin duda, todo eso posteriormente permite trabajar de una manera integrada", destacó la Lic. Daniela D´Atri.

Además agregó: "Desde la región venimos hace varios años haciendo cursos aquí en Campana. Este año quisimos poner hincapié en lo que es interdisciplinario. No tan específicamente en el concepto de salud mental sino en lo que es el concepto de salud como construcción".

Según adelantó la Lic. D´Atri, el final del curso consiste en la creación de un proyecto donde se puedan aplicar los conceptos que se trabajaron en los distintos encuentros, que sean proyectos viables para poder aplicar en la zona.


La Prof. Sandra Suarez disertó sobre "Diversidad cultural y salud".


La Lic. Daniela D´Atri de la Región V dio la bienvenida al público


Los asistentes trabajan en diversas disciplinas vinculadas a la salud pública.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-