InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 03:46
Edición Digital
Nubes dispersas
19ºC Viento del Este a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Toyota invertirá U$S800 millones en su planta de Zárate




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

De esta manera, la automotriz aumentará en un 50% su producción en la Argentina en el 2015, lo cual generará unos U$S1.200 millones en exportaciones al año. Lo anunciaron directivos de la compañía en una reunión con Cristina y la ministra de Industria Débora Giorgi.

Toyota anunció a la Presidenta una inversión de u$s 800 millones para aumentar la producción de su planta en Zárate

La inversión ya está en ejecución y culminará en 2015. Permitirá aumentar en más de un 50 por ciento la producción de la planta que la firma tiene en Zárate, creará mil puestos de trabajo y generará 1.200 millones de dólares más en exportaciones al año.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió ayer al CEO regional de Toyota, Steve Angelo, y al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quienes anunciaron una inversión de 800 millones de dólares.

El proyecto generará mil puestos de trabajos (entre directos e indirectos) e incluye la ampliación de la planta que la firma tiene en la ciudad bonaerense de Zárate y la construcción de una nueva planta de autopartes, en el mismo predio.

La inversión de Toyota ya está en ejecución, culminará en 2015 y permitirá aumentar en más de un 50 por ciento su producción en Argentina (de 92.000 a 140.000 vehículos anuales) lo que generará otros u$s 1.200 millones en exportaciones al año.

El proyecto contempla la construcción de 115.000 metros cuadrados de nuevos edificios, 131.000 metros cuadrados de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en la planta de Zárate (producción in house), una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta). Además, se instalará una subestación transformadora dentro de la propia fábrica.

Toyota Argentina fue fundada en 1994 e inició su producción en Zárate en 1997, convirtiéndose en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el país. Actualmente produce localmente la pick up Hilux y la todo terreno SW4 . El 70% de su producción es exportada a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Emplea actualmente a más de 4.300 personas.

Entre otros vehículos, además vende en la Argentina el tradicional sedán Corolla y acaba de ofrecer en el mercado local el Etios, con el que competirá en el dinámico sector de los automóviles compactos, habitualmente destinado a la primera motorización.

Toyota Motors Corporation -de origen japonés- es, por nivel de ventas, la empresa número uno del mundo en el sector automotriz. Produce nueve millones de vehículos anuales y cuenta con un plantel de 300.000 empleados.

Asistió también al encuentro el titular de Smata, Ricardo Pignanelli y al dirigente de este gremio y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Oscar Romero.


Las autoridades de Toyota anunciaron la inversión a la presidenta.

 

Toyota invertirá U$S800 millones en su planta de Zárate
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-