InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 09:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

En Neuquén:
El CICACZ presentó su programa de monitoreo de calidad de aire ante el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate participó del 2do. Congreso Latinoamericano y 4to. Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la industria de los Hidrocarburos, donde explicó la tarea realizada ininterrumpidamente desde el año 2007 en nuestra zona.

Sobre el final del mes de Agosto, se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén, el 2º Congreso Latinoamericano y 4º Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la industria de los Hidrocarburos, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

Este importante evento tuvo como objetivo principal proveer un ámbito propicio para la realización de exposiciones y la presentación de trabajos referidos a la Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la Industria del Petróleo y del Gas.

Es en este marco que mediante la participación del Ing. Adrián Martinez (Secretario CICACZ), y el Lic. Leandro Simeone (Coordinador CICACZ), el organismo local presentó el trabajo denominado "El CICACZ y su Programa Monitoreo Continuo de la Calidad de Aire en la zona de Campana - Zárate". En el mismo se destacan la diferentes actividades que el Comité viene desarrollando, haciendo especial hincapié en lo que tiene que ver con el Programa de Monitoreo en cuestión, el cual se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2007 en la zona de Campana y Zárate.

Fue en ese año que el CICACZ, junto con las Municipalidades de Campana y Zárate, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), firmaron el Convenio de Monitoreo Continuo de Calidad de Aire Campana - Zárate, el cual dio el contexto para la medición de calidad de aire que el Comité viene llevando adelante en la región. Dicho monito-reo se realiza mediante la utilización de tecnología aprobada por la USEPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), y ha significado una inversión aproximada de casi 700.000 dólares, realizada por las empresas integrantes del Comité. Este Convenio representa un emprendimiento público privado poco común en el país, tanto por su permanencia como por los actores que lo suscriben.


El Coordinador del organismo, Lic. Leandro Simeone, durante la presentación.


El Ing. Adrián Martinez (Secretario CICACZ) haciendo uso de la palabra.

 

En Neuquén:
El CICACZ presentó su programa de monitoreo de calidad de aire ante el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-