InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 21/ene/2021 - 20:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Trujillo: "La oposición no tiene más recursos que vaciar el recinto"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Ante la amenaza de los concejales opositores de volver a retirarse de la sesión para no permitir la continuidad de la tarea legislativa", el Presidente del bloque del FPV, Oscar Trujillo, lamentó además que "la especulación electoralista impida el normal funcionamiento de una institución como el Concejo".

La última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, truncada por el retiro sorpresivo de los representantes de la oposición, dejó no sólo sin sesionar al Cuerpo Legislativo, sino también sin tratamiento a todos los proyectos que seguían en el orden del día, y que se acumulan para la próxima sesión.

"Sin embargo, y ante la reciente amenaza de los concejales de repetir la actitud e impedir así la sesión, volvería a quedar la legislatura local sin posibilidad de seguir tratando temas de distinta importancia para la vida de nuestra ciudad", dijo el concejal Oscar Trujillo.

En este sentido, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Dr. Trujillo, se refirió al nudo de la cuestión, existente en la modificación propuesta por el Departamento Ejecutivo a la ordenanza de Promoción Industrial que rige en nuestro Partido.

"Las modificaciones propuestas por el Departamento Ejecutivo tienden a dar respuesta a un reclamo ya histórico de las PYMES locales. Una cuestión que venía siendo debatida desde hace tiempo era el de la posibilidad de dar a las políticas públicas municipales en materia de Promoción Industrial, un carácter más abarcativo que el de la radicación de emprendimientos para el fortalecimiento del empleo local. Con muchos productores locales hemos conversado sobre la necesidad de alentar el crecimiento y la regularización de empresas de nuestra ciudad con muchas décadas de historia que tienen distintas demandas, como por ejemplo, la existencia de un programa de regularización de su funcionamiento, haciendo posible la convivencia de esos emprendimientos con las necesidades de una ciudad que sigue creciendo; o la demanda de programas de capacitación y entrenamiento de mano de obra a los nuevos establecimientos que se radiquen en nuestra ciudad, evitando de esta manera que terminen de captar a empleados capacitados por las empresas locales", explicaba Trujillo.

"Otra cuestión tiene que ver con la representación en la comisión. En la misma se contempla que haya un representante por parte del Concejo Deliberante. Esto irrita a la oposición porque pretende que haya un representante por bloque, lo que significa claramente una distorsión de la voluntad popular, que en las últimas elecciones consagró a dos bloques para representar su voz, y las divisiones e internas políticas hicieron que hoy haya 6 bloques en el Concejo. Nuestra postura es que hay que respetar la voluntad popular, no es posible que la misma representación la tenga un bloque de 9 ediles que uno unipersonal fruto de una pelea interna de cualquier partido. Con respecto a la participación de las áreas del ejecutivo, éste se encuentra representado en la Comisión, a través de la Subsecretaría de Producción, Ciencia y Tecnología, y pueden ser convocadas las áreas técnicas que se considere necesario, Y además, el trámite de habilitación compromete a distintas áreas del Ejecutivo, desde Comercio, Rentas hasta Medio Ambiente, hasta el parecer definitivo de la propia Intendente Municipal", agregaba el concejal.

"Un artículo que se introdujo como modificación -y que refuta la pretendida intención de votar a libro cerrado, junto con la permanencia del proyecto durante un mes en comisión, tiempo más que suficiente para su estudio y análisis-, fue la de "abrir" la reglamentación y puesta en práctica de la ordenanza modificada a la opinión de la Junta misma. Acá es imprescindible señalar que los concejales legislamos en el concejo, no en una comisión asesora. Si no damos debates o nos retiramos cuando los resultados no convalidan lo que pretendemos, vaciamos las instituciones no hacemos más que dañar la representación que los vecinos nos dieron en las urnas. Y en este tema puntualmente, hay que aclararle a la Comunidad que lo definido por esta Junta no es vinculante. Es decir, no toma decisiones concretas sino realiza aportes. Quien tiene la responsabilidad de definir estas cuestiones, y cuenta con el respaldo que le ha brindado el pueblo constitucionalmente, es la Intendente Municipal".

El Presidente del Bloque del FPV añadió que "en cuanto al impacto ambiental, es de una ingenuidad mayúscula pretender que se ha eliminado su obligatoriedad. La Ley 11459 de radicación industrial obliga a presentar un estudio de impacto ambiental o la propia Ley de Promoción Industrial, 13656, que regula los beneficios a los que pueden acceder los proyectos que se radiquen en nuestra provincia".

Finalizando, Trujillo reflexionaba acerca de la lamentable situación política en que se encuentra el Concejo Deliberante: "Nuestro municipio ha sido modelo en cuanto a políticas de promoción industrial. Recordemos que en décadas de historia Campana no radicaba ni un solo establecimiento, mientras los distritos vecinos recibían automotrices y cerveceras, generando empleo y recursos genuinos para su distrito. Desde 1995, Campana recuperó terreno de manera indiscutible en esa materia, convirtiendo a nuestra ciudad en uno de los municipios con más bajo desempleo de la Argentina, fortaleciendo la economía y el comercio locales. Hoy nos encontramos con una oposición que, por una lamentable especulación electoralista renuncia a representar la voz de los vecinos que les confiaron su voto para cumplir su trabajo"


Trujillo lamentó la actitud de los concejales ausentes.

 

Trujillo: "La oposición no tiene más recursos que vaciar el recinto"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-