InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 21:52
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
23ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

"Brochero fue un adelantado a su época"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Villa Cura Brochero (AICA): El padre Julio Merediz SJ, vice-postulador de la causa de canonización del Cura Brochero y uno de los principales difusores de su obra, aseguró a AICA que la vida del Cura Gaucho, que ayer fue beatificado, es un ejemplo para todos los laicos, y estimó que "fue un adelantado a su época" al sumar al laico "vivamente" en la tarea pastoral de las parroquias. Profundo conocedor de la vida del sacerdote cordobés, aseguró que la cultura brocheriana implica un fervor ardiente y misionero, el interés por los más desfavorecidos y la búsqueda del encuentro personal con Dios.

La capilla de la Casa de Ejercicios que edificó el padre Brochero se vio colmada en la mañana de este viernes 13 de septiembre por cientos de sacerdotes, religiosas y fieles que llegaron para escuchar la catequesis que predicó el padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la causa de beatificación que culminó ayer con la glorificación del Cura Gaucho.

Poco después de las 11, el padre Merediz, asiduo predicador de los ejercicios espirituales en este "monumento pastoral" –como lo llama el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera-, reflexionó con los fieles que se acercaron al museo brocheriano sobre los elementos de lo que consideró una "cultura brocheriana": el fervor ardiente y misionero; el afecto, el interés y la compasión por los "crucificados de la historia", y los ejercicios espirituales como tiempo y experiencia de encuentro con Dios.

"Es un acontecimiento nacional, para todo el pueblo argentino. El padre Brochero trasciende Córdoba, y la Argentina también. Creo que su mensaje lleva a abrirle el corazón a todos y a las necesidades del prójimo, y a no marcar o juzgar a nadie, incluyendo a todos y sin descartar a nadie. Todos formamos el Pueblo de Dios y estamos llamados por Él", comentó a AICA al concluir su prédica.

¿Cómo está viviendo estos días, siendo usted parte actuante en este camino a la glorificación de Brochero?

Padre Merediz:Es un momento de gracia y de bendición. La verdad es que nunca pensé que fuera a ser testigo de todo esto. Había momentos en que parecía que la beatificación se acercaba, y otros momentos más difíciles. Creo que también fue necesario todo este tiempo para que el pueblo fuera madurando y estuviera dispuesto a andar este camino juntos.

¿Cuál ha sido su tarea como vicepostulador?

PM: Mi tarea ha pasado más que nada por la difusión de la vida y actuación de Brochero. Sobre todo, su espiritualidad. En estos años, ha encontrado mucho eco en grupos laicales, juveniles, en sacerdotes y prácticamente en todo el país.

¿Cómo pueden los laicos aprovechar el ejemplo de Brochero y llevarlo a su vida cotidiana?

PM: Creo que no hay que cerrarlo a los sacerdotes. Lo de Brochero es para todos; el fervor y el ardor misionero es para todos, no solamente para los curas. Ojalá lo asuman los curas también. Convengamos en que el laicado es lo más numeroso de la Iglesia: un 99 por ciento. Los santos son para todos, aunque parezcan tener ciertas características para un sector por su estilo de vida. Además, hay que destacar que Brochero fue un adelantado en la tarea pastoral que hoy emprende la Iglesia porque incorporó vivamente a los laicos en esa misión".


El padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la causa

 

"Brochero fue un adelantado a su época"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-