InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 21:44
Edición Digital
Cubierto con lluvias
20ºC Viento del Suroeste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Juan "Rabito" Domínguez: de la Gloria al Drama...
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Aquel muchachito que en el ´63 era el goleador más efectivo en la reserva de Villa Dálmine con 33 conquistas, venía pidiendo a gritos jugar en primera.

Y ese sueño tan anhelado se cumplió y el día de su debut, antes de salir al campo de juego, por la responsabilidad del partido se lo veía muy nervioso, luego en el desarrollo del mismo, mostró que tenía condiciones para ser tenido en cuenta. Obviamente, antes del cierre del partido dejó su primera marca en la red, pero luego llegaría algo más importante.

Fue en el memorable cotejo ante All Boys en cancha de Huracán el 28/12/63, cuando el equipo "violeta" se impone por 1 a 0, señalado a los 7 minutos del primer tiempo, precisamente por "Rabito" Domínguez, con el cual Villa Dálmine lograría el título de Campeón, ascendiendo a Primera "B".

Esa tarde por varios motivos fue inolvidable para el juvenil delantero. Su gol fue histórico. El Palacio "Tomás A. Ducó" tenía en sus amplias tribunas el marco de numeroso público, como si en ese momento se jugara un encuentro de Primera.

En el ´64 Villa Dálmine se prepara a debutar en su nueva categoría, con aquel plantel de: Mastrogiuseppe, Saldías, Monteiro, Chiarle, Marchessi, Garibaldi, Heredia, Argés, Pavón Reyes, Domínguez, Vizzo, Puerto, el "Negro" Benítez, Moris, Buitrago y el brasileño Da Silva, entre otros.

En aquel momento la camiseta de Dálmine era casi todo violeta, con solo presencia del blanco en el cuello y las mangas. No se conocía entonces la publicidad. En mérito a su buen desempeño "Rabito" es llamado a integrar la Selección Juvenil Argentina, con miras a la clasificación para el Campeonato Olímpico de Tokio.

Y Juan Carlos sentía que en poco tiempo, su deporte preferido le había dado demasiadas alegrías, pero sin pensarlo, pasó rápidamente de la gloria al drama. Es que el 24 de mayo de 1964, en el encuentro Perú - Argentina, por el Torneo Preolímpico, se produjo en el Estadio Nacional de Lima, la mayor catástrofe registrada hasta hoy en una cancha, la cual costó 350 vidas humanas.

El partido se había iniciado normalmente. Argentina salió a la cancha, con: Cejas; Bertolotti, Pazos, Morales, Mori, Perfumo, Cabrera, Malleo, "Rabito" Domínguez, Manfredi y Ochoa. Perú, que se jugaba gran parte de su clasificación, tenía en su alineación algunos valores que luego lograrían alguna notoriedad, como: Chumpitaz, Cassateto y La Rosa. El primer tiempo terminó sin goles. A los 10´ del segundo Manfredi anotó el 1 a 0 y Perú se lanzó con todo a buscar la igualdad. Faltando poco menos de 15 minutos para el final, el puntero Lobatón metió un planchazo y mandó la pelota al fondo del arco de Cejas. Pese al unánime festejo peruano, el árbitro de Uruguay, Angel Pazos, sancionó el foul de Lobatón y anuló el gol. Fue la primera chispa que encendió la hoguera. El público enardecido comenzó a provocar tumultos y el árbitro reanudó el cotejo, pero solo por unos minutos, ya que un hincha entró al campo de juego, para agredir al juez, no llegó a pegarle y lo sacó la policía. Se reanudó el encuentro y 5 minutos más tarde se introdujo otra persona, a esta también se lo llevaron por la fuerza, pero esta vez el público reaccionó contra la policía tirando piedrazos y botellazos. Y la policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos a las tribunas. La gente se puso como loca y ahí si se suspendió el partido. A todo esto se sumó la negligencia de quienes debían abrir las puertas del estadio y así se generó el amargo final. La delegación Argentina estuvo tres días en el hotel, antes de volver a nuestra patria.

"Rabito" jugó varias temporadas en Dálmine y ocupa en la historia del club el quinto lugar en la tabla de goleadores con sus 63 conquistas.

A fines del ´97 se dio el gusto de volver a jugar, cuando Atlético Campana (hoy nuevamente Villa Dálmine), celebrara su cumpleaños, con una cena y la inauguración de una cancha de Fútbol 5, ante San Lorenzo. Fue un jugador muy querido que rápidamente pasó de la gloria al drama.



 

Juan "Rabito" Domínguez: de la Gloria al Drama...
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-