InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 19:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/sep/2013.

Seguridad Vial y Prevención Ciudadana:
El Municipio intensifica el retiro de vehículos abandonados en la vía pública




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se lo considera abandonado cuando permanece en el mismo lugar, ya sea en la vereda o en la calle, sin movimiento alguno, por un determinado tiempo. Pasado este tiempo, el automóvil es secuestrado y se traslada al Depósito Municipal y se labra el acta de infracción correspondiente que es girada al Juzgado de Faltas, organismo que determina la multa a aplicar. Se realizaron procedimientos no solo en el casco céntrico, sino también en diversos barrios de la ciudad, como en Las Acacias y Siderca Rojo.

La Municipalidad de Campana, por intermedio de sus Agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana, se encuentra intensificando el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, conforme las Normativas vigentes.

"El procedimiento habitual comienza cuando nuestro Personal Municipal detecta la presencia de un auto abandonado, considerándose a éste como tal por permanecer en el mismo lugar, ya sea en la vereda o en la calle, sin movimiento alguno, por un determinado tiempo", afirmó Fabio Lambertucci.

El Secretario de Prevención Ciudadana continuó con su declaración y dijo: "Es en este momento en que se realiza la notificación al propietario para que en un plazo determinado, levante el auto en infracción".

Pasado este tiempo, el automóvil es secuestrado y se traslada al Depósito Municipal y se labra el acta de infracción correspondiente que es girada al Juzgado de Faltas, organismo que determina la multa a aplicar.

Según se informó oficialmente, se realizaron procedimientos no sólo en el casco céntrico (Castelli y Liniers, por ejemplo), sino también en diversos barrios de la ciudad, como en Las Acacias y Siderca Rojo.

"Desde el Municipio concretamos el retiro de los vehículos porque estamos cumpliendo con las Formativas vigentes, ante las molestias ó los problemas que pueden llegar a generar en la zona donde se encuentra. Porque es una invitación a que los vecinos arrojen en él residuos, se generen así diversos focos infecciosos que atentan contra la salud y la estética del lugar", manifestó el Funcionario Municipal.

Asimismo, atentan contra la seguridad de los vecinos, porque pueden constituirse en un lugar de escondite de posibles delincuentes, además de obstruir la visibilidad a los conductores.


Los autos en estado de abandono son retirados de la vía pública.


De esta manera el Municipio retira los vehículos abandonados, evitándose a futuro posibles accidentes o el accionar de delincuentes.


Los vehículos son trasladados al Depósito Municipal, dándose intervención al Juzgado de Faltas.


El Municipio de Campana continúa con las tareas en materia prevención y seguridad vial, cumpliendo las Normativas vigentes


En la zona de Castelli y Liniers también se realizó el operativo.


Sobre la calle Hernández, en el barrio Las Acacias, el Municipio retiró vehículos en estado de abandono.

 

Seguridad Vial y Prevención Ciudadana:
El Municipio intensifica el retiro de vehículos abandonados en la vía pública
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-