InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 15:09
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/sep/2013.

HCD:
La oposición no dará quórum si el proyecto sobre promoción industrial no se discute en Comisión




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Asi lo informaron ayer en conferencia de prensa los concejales Altimari, Gozo, Cantlon y Alvarez.

Con relación a la polémica originada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante respecto del tratamiento del proyecto para modificar la Ordenanza Nº 5340 de promoción industrial, los concejales Altimari, Gozo, Cantlon y Alvarez presidentes de los diferentes bloques opositores dieron ayer una conferencia de prensa en la que informaron que si el oficialismo insiste con su postura y no abre el debate del proyecto en la Comisión de Legislación, volverán a dejar sin quórum la sesión cuando el expediente deba ser tratado en el recinto.

La concejal Katty Altimari, del bloque Unión por Campana, dijo "Si ellos insisten con esa postura tan cerrada, la oposición también mantendrá la suya…

"No entendemos el porqué de esta postura tan cerrada del oficialismo", expresó luego de comentar que el martes en la última reunión de la Comisión de Legislación, el Presidente de la misma, Juan Ghione, negó el debate sobre el proyecto asegurando que es imposible porque "ya está en recinto".

Por su parte Rubén Álvarez (bloque Espacio Democrático), expresó "el debate se tiene que dar en la comisión, porque para eso existen las comisiones" La intención es discutir en Comisión el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo junto al elaborado a partir del trabajo de la Junta de Promoción Industrial, comité que es integrado por representantes del Ejecutivo, concejales de los diferentes bloques e instituciones intermedias como la UIC, la CUCEI, la Agencia de Desarrollo, y otras.

A su turno Cantlon (UCR) manifestó: "La democracia requiere que se escuche a todos los sectores y eso es lo que no está sucediendo en este caso". "Cuando se elabora una norma, se espera que regule a largo plazo. Estamos cansados en Argentina que se hagan normas de corto plazo. Para que una política pública sea efectiva, debe contar con el aval de la mayor cantidad de sectores y no ser elaborada y aprobada de forma unilateral por el gobierno de turno"

Jorge Gozo, de Acción Comunal Primero Campana señaló que: "Todo el trabajo que realizamos en la Junta de Promoción Industrial desde principios de año se quiere tirar al tacho de la basura"

Katty Altimari resaltó: "El proyecto del oficialismo le da plenas facultades al Departamento Ejecutivo para regular a discreción las radicaciones y las relocalizaciones industriales. Por eso me pregunto, ¿cuál es el sentido entonces de la Junta de Promoción Industrial?" "Estamos definiendo las condiciones de las nuevas radicaciones industriales de nuestra ciudad, de los beneficios que se puedan otorgar. Además, en nuestro proyecto, estamos involucrando también a las PyMES y las dificultades que atraviesan, lo que no es un tema menor"

Alvarez dijo luego: "Esto no le sirve a nadie, ni al oficialismo, ni a la oposición y mucho menos a los vecinos". "Esperamos que el martes podamos discutir el proyecto en la Comisión. Después, si consensuamos cambios o no, ése ya es otro tema. Siempre sabemos que desde un lado hay más manos que del otro, pero al menos tendremos la posibilidad de discutir y mostrar las alternativas en las que trabajamos"

A raíz de las declaraciones formuladas el miércoles por Oscar Trujillo, Presidente del bloque Frente para la Victoria, Altimari manifestó: "Intentamos llamar a la reflexión al bloque oficialista. Cuando ellos dicen que nosotros estamos privando el ejercicio de la democracia están distorsionando la realidad, porque son ellos los que lo están haciendo"

Por ultimo Alvarez destacó: "No es un capricho nuestro, sino que es un capricho de ellos que no quieren debatir"…"Yo quiero que sea una moción del orden del día jueves, donde se pueda pasar ese proyecto al último punto del día, y seguir con los proyectos restantes, ya si niegan esa votación y no quiere que se trate de esa manera, evidentemente el que no quiere que este Concejo Deliberante legisle y trate los problemas del vecino, es el bloque oficialista".

En tanto Gozo señaló: "Es una actitud evidentemente autoritaria. Es el oficialismo el que niega el diálogo y el debate".


Los concejales Cantlon, Altimari, Alvarez y Gozo durante la conferencia de ayer.

 

HCD:
La oposición no dará quórum si el proyecto sobre promoción industrial no se discute en Comisión
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-