InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 18:49
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/sep/2013.

Bloque UCR:
"Exigimos la instalación de una oficina del OPDS en Campana para mejorar los controles sobre la contaminación"
Así lo expresaron los concejales radicales, asesorados por el Dr. Norberto Bonola




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Los concejales del radicalismo, asesorados por el Dr. Norberto Bonola pidieron la presencia en nuestra ciudad del organismo encargado de controlar la contaminación de las empresas.

En la última sesión del HCD el bloque de la Unión Cívica Radical, presidido por el Dr. Axel Cantlon presentó un proyecto de comunicación elaborado conjuntamente con el Dr. Norberto Bonola, quien es especialista en medio ambiente con el objetivo de exigir al Estado provincial la instalación en Campana de una delegación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

"En Campana ya fuimos testigos de muchos hechos de contaminación que no han tenido respuesta ni solución alguna por parte de las autoridades Municipales o Provinciales, por ejemplo con el caso del "polvo blanco", y se han eliminado desde el Municipio importantes fuentes de información como ser el registro de cáncer que nos permitiría conocer entre otras cosas los efectos de la contaminación sobre la salud de los campanenses, lo cual demuestra una falta clara de planificación en materia de medio ambiente en el municipio. Todo lo contrario a lo que deberíamos haber hecho que es intensificar los controles", comentó el Dr. Bonola.

"Un ejemplo claro de la utilidad de una oficina del OPDS en Campana sería por ejemplo permitir una rápida acción frente a las denuncias de los vecinos que en el día de ayer manifestaron la presencia de olores nauseabundos, dolor de cabeza y problemas en los ojos, el que podría ser generado por presencia de amoníaco. De esta manera las autoridades podrían encontrar rápidamente el foco de las emanaciones y sancionar al responsable de estas conductas".

"Tenemos que tener en cuenta que en los últimos años nuestra ciudad se convirtió en un importante polo industrial donde conviven empresas que van desde la petroquímica hasta la metalúrgica, producto básicamente de la ubicación estratégica que tiene Campana".

"Pero por otra parte debemos considerar las consecuencias de ese desarrollo se relacionan con el impacto ambiental que implica producto de las emanaciones de sustancias tóxicas tanto a la atmósfera como al suelo y a los cursos de agua, los cuales causan importantes problemas a la salud de las personas y a los ecosistemas", comentó el Dr. Bonola.

"Desde el punto de vista jurídico todas las personas tienen el derecho a contar con un ambiente sano, que se encuentra consagrado en el artículo 41 de la Constitución Nacional y en el artículo 28 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires."

"Actualmente nuestra ciudad no cuenta con una presencia permanente del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) que es la dependencia responsable del contralor de las empresas en materia medio ambiental, por lo tanto considerando el importante desarrollo industrial de nuestra ciudad es indispensable contar en nuestra zona con una dependencia estable de la OPDS a los efectos de que pueda efectuarse en control más efectivo y eficiente de todas las industrias locales, en relación al cumplimiento de la normativa vigente en materia medioambiental", concluyó el concejal Cantlon.


 

Bloque UCR:
"Exigimos la instalación de una oficina del OPDS en Campana para mejorar los controles sobre la contaminación"
Así lo expresaron los concejales radicales, asesorados por el Dr. Norberto Bonola
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-