InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 18:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Dra. María Luján Schinoni:
"Reorganizamos el Hospital para permitir que nuevos servicios, como el tomógrafo, puedan brindarse"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







La Secretaria de Salud, Dra. Schinoni, negó y descalificó rotundamente las versiones del cierre de actividades del CEAT.

La Secretaria de Salud se refirió al reacondicionamiento de varios sectores del Hospital, incluyendo el lugar donde funcionaba el CEAT, y aclaró que éste "no dejará de funcionar".

El Hospital Municipal se encuentra en plena etapa de reorganización de sus instalaciones, debido a la necesidad de incorporar nuevos sectores para ampliar el abanico de servicios que a diario se prestan a la Comunidad. En este sentido, uno de los espacios que deberá ser reubicado fue el que ocupara el Centro de Estimulación Temprana Nº 1 Campana (CEAT Nº 1), debido que dicho lugar es requerido para la instalación del tan esperado Tomógrafo Digital, recientemente incorporado por el Municipio.

No obstante, algunas versiones comenzaron a circular alertando sobre el posible cierre de dicho Centro de Estimulación, algo que fue desmentido categóricamente por las autoridades de nuestra Ciudad, llevando tranquilidad a quienes tienen hijos, familiares y/o amigos que concurren a recibir atención en este lugar.

Así como lo manifestara la propia Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, a los medios de comunicación, en esta oportunidad fue la titular de la Secretaría de Salud local, Dra. María Luján Schinoni, quien debió salir rotundamente al cruce de las falsas versiones, garantizando que "el CEAT no dejará de funcionar".

"Quiero dejar en claro, para llevar tranquilidad a los padres y a los chicos que se atienden en el CEAT, como también a los docentes, a los trabajadores, a todos. El Municipio está llevando a cabo un reacondicionamiento del espacio del Hospital San José, que ha crecido en su demanda de atención, que está complejizando sus servicios para brindar mayor y mejor atención a sus vecinos, pero que no tiene intenciones de cerrar o desarticular ninguna otra prestación. Se hará el reacondicionamiento, pero el CEAT no dejará de funcionar", manifestó la Dra. María Luján Schinoni.

Desde el Municipio se puntualizó que la contención y atención, los servicios de atención neurológica y pediátrica, terapeutas ocupacionales, etc, no serán interrumpidos.

"El crecimiento del Hospital y su demanda de atención y la instalación de nueva tecnología adquirida, como el tomógrafo, ha determinado dicha reubicación de espacios y sectores. Donde hoy está el servicio de odontología, se ubicará el tomógrafo (en cercanías del nuevo digitalizador de imagen, para hacer un servicio integral), por lo que el servicio de odontología se reubicará en una parte que hoy ocupa el CEAT. En esta primera instancia, el CEAT también se reacomodará en el Hospital. Si bien estamos hablando con las autoridades educativas (depende del Área de Educación Provincial), seguramente se trasladará a un lugar céntrico pero quedará un consultorio en el Hospital, para la continuidad de las prestaciones asistenciales, donde además hasta podría disponer de la Cámara Gessell", detalló la Funcionaria de la Salud, ante una nueva aclaración por las versiones que daban cuenta del cierre y/o cese de actividades del CEAT.

"Se está trabajando en reorganizar cada lugar para seguir mejorando la calidad de prestaciones, y este es un proceso de algunos días para que todos estemos cómodamente instalados. Lo importante es que no se interrumpa ningún servicio, y que los vecinos puedan seguir atendiéndose normalmente en nuestro querido Hospital" finalizó la Dra. Schinoni.


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-