InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 25/may/2022 - 22:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Esperando el Centenario: La Escuela Normal "Dr. Eduardo Costa" celebró su 96 Aniversario

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






Placa de los 25 años que cumplieron sus Bodas de Plata como Egresados.


Placa de los 50 años de egresados que fueron colocadas en el Hall.


La reconocida docente Ana Maria del Pozo al recibir un reconocimiento por su Jubilación.

Una vez más la Escuela Normal, actualmente Unidad Académica Escuela Normal Superior "Dr. Eduardo Costa", cumple años. Ha cumplido 96 y se prepara anhelante para el festejo de sus cien.

Se ha rememorado como siempre sus comienzos, su historia, su trayectoria y con el ingreso de los ex estudiantes, se recordaron anécdotas, todas ellas muy cálidas y llenas de emociones y de lindos recuerdos.

La escuela convocó a los abanderados de todos los niveles y el nivel inicial nos sorprendió sus abanderados y sus escoltas.

Portaron la Bandera Nacional Maira Gonzalez, del Profesorado de Enseñanza Primaria (Instituto 116) y la Bonaerense, Cristina Tabares, también del Profesorado de Enseñanza Primaria (Instituto 116); acompañaron a la Bandera Nacional: Camila Fernández, de sexto Naturales B (SS) y Catalina Rodriguez Aracho (Primaria); acompañaron a la Bandera Bonaerense Agustina Morales de sexto Naturales B (SS) y Oriana Fernández (Primaria). De Nivel Inicial, portó la Bandera Nacional Sofía Ozorio, con Lautaro Cuvillas como primera escolta y como segunda escolta Valentina Ferreyra. Portó la Bandera Bonaerense Santino Mayo, con Allegra Martorel como primera escolta y como segunda escolta Federico Freska. Acompañó a los abanderados, como ex abanderada, la Sra. Eva Parkilainen, quien pertenece a la promoción que cumplió 50 años de egresados. Todos ellos entraron acompañados por la Directora de Nivel Inicial, Profesora Valentina Keller.

Luego de entonar el Himno Nacional y de agradecer a todos los que se encontraban presentes, la Directora de la Unidad Académica, Prof. Sandra Felipelli, quien condujo el acto, invitó al Licenciado Mauro Di María, quien siempre asiste a los cumpleaños de la Escuela Normal y en esta ocasión lo hizo en nombre y representación de la Intendente, Doña Stella Maris Giroldi, a decir unas palabras.

Se saludó y obsequió con un presente a los docentes que han cumplido veinticinco años de trabajo dentro del establecimiento. Lamentablemente no todos pudieron asistir, solo dos. Estas personas son: Silvana Duarte, Magdalena Caimmi, Lidia Magariños, Regina Rodi, Silvia García y Lucrecia Franco.

También se hizo lo mismo obsequiando con un presente al personal docente que ha recibido la jubiliación. Si bien no estaban todos, la mayoría se comunicó con la Escuela para comunicar que no podrían asistir. Estas personas son: Norma Otero, María Ester Tapia, Ana María Pastor, Alicia Doppazo, Luis Fara, Mónica Viñales, Teresa Galarza, Miguel Paleo, Liliana Cortinovis, Lidia Echave, Evelia Gerbi, Marta Lescano y Ana María del Pozo.

Se acercaron a la Escuela con tarjetas y obsequios la Profesora Cristina Chacón de Vaccaro, la Profesora, Alejandra Perrone, La Profesora Graciela Dintino de Gentilini, la Profesora Ana Pastor, el Colegio Rogacionista y la Sra. Norma Nardillo quien también asistió al acto y fue una vez más ovacionada, recordada y mencionada en varios discursos.

Para morigerar la emoción del reencuentro, entre discurso y discurso, el de los 25 años de egresados y el de 50 años de egresados, pronunciado por el ex alumno Dr. Miguel A. Clerici, se disfrutó de una chacarera doble, bailada por los estudiantes Valentín Fantilli y Morena Moreyra de cuarto año de la EP 30; los estudiantes Rodrigo Gutierrez y Fátima Rivas de sexto año, también de la EP 30 bailaron un escondido y para finalizar los bailes, Candela Gambra y matías Sanchez Gajo, miembros del Balet "Martín Fierro", dirigido por Estela Ayerbe y Rafael Tapia, bailaron un gato zamba.

Demás está decir que las palabras leídas por ambas promociones nos dejaron reflexionando respecto de muchos temas, de la vida en sí misma. Con un profundo respeto y conciencia, con mucha ternura y recuerdos, fueron leídas.

Y como estaba destinado a ser un acto poco protocolar y habiendo comprobado que eso había sido muy bueno, se alteró el orden del programa y se cantó la canción del estudiante y luego, a cappella, el Himno de la Escuela Normal.

Hicieron el cierre de este cumpleaños LOS CAMPEDRINOS, quienes con toda su carisma, vitalidad y jovialidad, alegraron a todos los presentes con sus tan preciadas canciones. A quienes la escuela agradece enormemente, pues es sabido que están con una agenda más que complicada. No obstante ello y estudios de por medio (uno de ellos, Agustín, estaba rindiendo una materia), nos deleitaron con su música.

Por último, la Directora de la Unidad Académica, agradeciò a todos los que hicieron posible este cumpleaños, pues muchas personas participaron. En especial agradeciò a la Municipalidad de Campana, quien siempre nos acompaña con el sonido y con sillas, a la Cooperadora de la Escuela Normal, al personal afectado a contactar personas, escribir sobres, buscar los presentes y demás menesteres. Destacò y reconociò que quien fue la que pensó y organizó bailes y comparencia de LOS CAMPEDRINOS, fue la Sra. Directora de la E.P. 30, Profesora Cristina Gazzali. A la par se desempeñó la Prof. Alejandra Rial, Secretaria de la EP 30, como la mayoría del personal de ese nivel. Agradeciò también a la Directora de Nivel Inicial, Profesora Valentina Keller, por todos los aportes del nivel, por organizar el gimnasio, por estar con los abanderados. Agradeciò a los auxiliares, que siempre están en estos eventos y nos dan una ayuda extra. Y por último a las estudiantes de nivel terciario que cooperaron con la disposición de la gente, a la Secretaria de U.A. y al Regente del Instituto 116, Profesor Adrián Melani.

También el agradecimiento fue para todos los que se acercaron con palabras cálidas y saludaron a la Institución por su cumpleaños, recordándoles que siempre son y serán bienvenidos al festejo de nuestra (pues es de toda la comunidad) Escuela Normal.


Abanderados y Escoltas de los distintos ciclos de la Escuela Normal.


En 1ª plana el secretario municipal de Desarrollo Humano Lic. Mauro Di Maria, el concejal Juan J. Ghione y docente recién jubilada.


La Promoción de Egresados que cumplió las Bodas de Oro y Profesoras y ex Profesoras de la Escuela.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-