InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/jun/2021 - 18:55
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Campana participó del Acto de Lanzamiento del Programa de Formación para Enfrentar Emergencias




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El ciclo tiene como objetivo otorgar al voluntariado herramientas y conocimientos apropiados para que puedan brindar una respuesta primaria adecuada en situaciones de emergencia y contribuir en la mitigación de sus efectos, salvaguardando la integridad de su persona, sus allegados y los afectados de su comunidad.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Espacio Público, desarrolló el acto de lanzamiento del Programa Provincial para Enfrentar Emergencias, que se llevó adelante en la Universidad Nacional de La Matanza, en el Patio de las Américas.

El evento fue encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, acompañado entre otros Funcionarios por el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, y los Ministros, Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro Arlia (Infraestructura), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios), Martín Ferré (Desarrollo Social), el Subsecretario de Modernización del Estado, Roberto Reale, y el Presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.

En representación del Municipio de Campana concurrió el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, acompañado por el responsable de Defensa Civil, y Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, Alberto Rodríguez.

"Desde el Municipio no solo trabajamos en cuanto a infraestructura, a la hora de estar preparados para una emergencia, sino también debemos planificar una organización que responda efectivamente a la demanda espontánea. Esta iniciativa nos brinda herramientas para poder optimizar nuestro rol en esos momentos, ya que no podemos evitar una catástrofe climática o una tragedia impredecible, pero si podemos estar listos para actuar" señaló el Secretario de Prevención Ciudadana local.

Tal como lo señalaba, el ciclo tiene como objetivo otorgar al voluntariado herramientas y conocimientos apropiados para que puedan brindar una respuesta primaria adecuada en situaciones de emergencia y contribuir en la mitigación de sus efectos, salvaguardando la integridad de su persona, sus allegados y los afectados de su comunidad.

"La Intendente Stella Maris Giroldi nos insta a trabajar articuladamente, codo a codo, con las fuerzas vivas de la comunidad. Defensa Civil, Bomberos, la Policía…todos en conjunto, organizados para que cada uno de los roles se cumpla efectivamente, y así, poder sobrellevar de la mejor manera estas situaciones" agregó el funcionario local.

El Programa se compone de 12 encuentros, divididos en 3 módulos temáticos. Entre los contenidos del primer módulo "Introducción a la Emergencia" se hará foco en los conceptos generales de la Gestión del Riesgo, el Cambio Climático y la Comunicación en la Emergencia; en el segundo módulo, "La Salud en la Emergencia", se dictarán talleres de Primeros Auxilios, Asistencia RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Psicología en Emergencias; finalmente el tercer módulo se encargará específicamente de "Cómo Actuar ante la Emergencia".

Las clases estarán a cargo de especialistas en atención de emergencias de distintos organismos, entre ellos los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad, Infraestructura, Trabajo, Jefatura de Gabinete, las Secretarías de Comunicación Pública, Deportes, Secretaría General, OPDS, Oficina Provincial de Atención de Emergencias, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil provincial y local, el Cuerpo Argentino de Rescate (SAR), Cruz Roja Argentina, Servicio Meteorológico Nacional, ONG Un Techo para mi País, Escuela Canina de Rescate, entre otras.


El Gobernador Scioli encabezó el lanzamiento del Programa para Formación para Enfrentear Emergencias.


Personal especializado, y también canino, que participan del Programa.

 

Campana participó del Acto de Lanzamiento del Programa de Formación para Enfrentar Emergencias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-