Para el candidato a concejal justicialista es imprescindible "ajustarse al marco legal, considerando sus recursos y capacidad técnica". "No se trata de vender espejos de colores y falsas expectativas, la comunidad exige respuestas concretas y resultados" sentenció.
El candidato del justicialismo local, Juan Ghione, trató ante la prensa el tan mentado tema de la Policía Comunal, que tomó trascendencia en la agenda política durante los últimos días de campaña, y aseguró que "no se trata de vender espejos de colores y falsas expectativas, la comunidad exige respuestas concretas y resultados".
El concejal señaló que "una cosa es hablar de un tema y otra muy distinta resolver un problema, la oposición toma a la seguridad como oferta electoral y nosotros con la seriedad de quien gobierna".
Seguidamente, Ghione señaló que "sería importante para el oficialismo que quienes tanto hablan sobre la Policía Comunal, nos digan como piensan que sería su implementación si es que tienen alguna idea. Tenemos que ver como se sustenta económicamente, como será su conducción técnica, sus capacidades operativas y sus recursos humanos y materiales, y sé que si no dicen nada de esto desde la oposición, es porque no lo saben".
En otro párrafo, el primer candidato del peronismo campanense subrayó que "no se trata de reeditar la experiencia de otras fuerzas de seguridad ya existente, como plantean algunos candidatos. La Policía Comunal debe tener tanto de policía como de comunal, y esto significa responder específicamente a las necesidades e idiosincrasia de nuestra comunidad. La Intendente Stella Giroldi trabaja desde hace años el tema seguridad junto a organizaciones nacionales, provinciales y vecinos que realizan distintas propuestas, y sabe que esto no se arregla con un Sheriff" finalizó.
Ghione expresó que la oposición toma a la seguridad como oferta electoral