InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 22:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 24/sep/2013.

Campana participó de la 25ª Jornada de Integración del Programa de Capacitación y Formalización de la Actividad Porcina
"La Escuela como Modelo de la Producción ‘Ordenada’ del Pequeño Productor"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Hemos participado, representando al Municipio de Campana, de una Jornada de apuntalamiento de la Primer Etapa del Programa de Fortalecimiento del la Educación Agraria con entrega de Alimento Balanceado con Parideras Móviles y Núcleos Genéticos, bajo el lema "La Escuela como Modelo de la Producción ‘Ordenada’ del Pequeño Productor", en el Partido de Magdalena", señaló el Subdirector de Desarrollo del Sector de Islas, Ángel González. El Funcionario Municipal dijo que también se realizaron "los lanzamiento de la Segunda Etapa del programa con más introducción de Tecnología afectada a los Procesos en Entornos Formativos y Prácticas Profesionalizantes con la presentación innovadora del Módulo de Arraigo Emprendedor, en búsqueda permanente del Arraigo, Asociativismo, Agregado de Valor y Emprendedorismo".

Encabezada por el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y la titular de la cartera de Cultura y Educación, Nora De Lucía, se llevó a cabo en la localidad de Bavio (Partido de Magdalena), la 25º Jornada de Integración del Programa de Capacitación y Formalización de la Actividad Porcina, cuyo lema fue "La Escuela como Modelo de la Producción ´Ordenada’ del Pequeño Productor".

Campana concurrió especialmente invitada, y asistió en representación del Municipio, el Subdirector de Desarrollo del Sector de Islas, Ángel González.

En la oportunidad se presentó la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de las Escuelas Agropecuarias que en octubre comenzará con la entrega a cada establecimiento de un kit compuesto por un silo de 10 toneladas, un brete manga, una ordeñadora, una esquiladora, un tinglado para esquila, un monocultivador, una planta de tratamiento de efluentes y un laboratorio de genética porcina.

Asimismo, más de 90 Municipios recibieron 2.000 kg de alimento balanceado y una paridera móvil para sus escuelas agrarias locales.

El Gobernador Scioli destacó "el rol social y productivo de las escuelas agrarias" y también "la importancia de conectar la educación con la producción", mientras que recordó los beneficios que ofrece el Banco Provincia a los productores bonaerenses.

Mientras que el Ministro Arrieta por su parte destacó "la importancia del fortalecimiento de la educación agraria para el crecimiento productivo y la consolidación de la nueva ruralidad".

"Hemos participado, representando al Municipio de Campana, de una Jornada de apuntalamiento de la Primer Etapa del Programa de Fortalecimiento del la Educación Agraria con entrega de Alimento Balanceado con Parideras Móviles y Núcleos Genéticos, bajo el lema "La Escuela como Modelo de la Producción ´Ordenada´ del Pequeño Productor", en el Partido de Magdalena", señaló Ángel González.

El Funcionario Municipal dijo que también se realizaron "los lanzamiento de la Segunda Etapa del programa con más introducción de Tecnología afectada a los Procesos en Entornos Formativos y Prácticas Profesionalizantes con la presentación innovadora del Módulo de Arraigo Emprendedor, en búsqueda permanente del Arraigo, Asociativismo, Agregado de Valor y Emprendedorismo".

Además y durante la jornada, la Provincia firmó un convenio con la Universidad de Lomas de Zamora a partir del cual comenzará a dictarse la Tecnicatura en Manejo Tocológico y Neonatal del Porcino destinada a los alumnos del séptimo año de las escuelas agrarias y la Tecnicatura en Producción Porcina orientada a los pequeños productores.

Por otra parte, se rubricó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata a través de la que se realizará el perfil sanitario de los núcleos de las escuelas agrarias.

En el marco del encuentro también se presentó y expuso la nueva tecnología aplicada a la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento a la Educación Agraria (silo, bretemanga, ordeñadora, esquiladora, motocultivador, tinglado de esquila, chimango, planta de tratamiento de efluentes, laboratorio de genética porcina).


El Gobernador Scioli encabezo la 25ª Jornada de Integración del Programa de Capacitación y Formalización de la Actividad Porcina.


La Provincia entregó a más de 90 Municipios alimento balanceado y una paridera móvil para sus escuelas agrarias locales


El Programa de Capacitaciòn y Formalizaciòn de la Actividad Porcina, cuyo lema fue “La Escuela como Modelo de la Producción ‘Ordenada’ del Pequeño Productor". Aquí los ejemplares son trasladados a nuestra ciudad


El Subdirector de Desarrollo del Sector de Islas del Municipio, Ángel González, junto a integrantes de la Comunidad Educativa de la Escuela Agraria


González dialogó con Scioli, tras la entrga de los activos a los jóvenes

 

Campana participó de la 25ª Jornada de Integración del Programa de Capacitación y Formalización de la Actividad Porcina
"La Escuela como Modelo de la Producción ‘Ordenada’ del Pequeño Productor"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-