InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 24/sep/2013.

Desde el FAP piden investigar estafa en Ioma




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras diversos conflictos con la obra social del personal estatal de la provincia, el Dr. Mariano Raineri informó las acciones que llevaron adelante desde el Bloque del FAP en la Cámara de Diputados de la Provincia.

"Ante la diversa cantidad de reclamos que hemos recibidos de los afiliados a IOMA, nuestro representante, el Diputado Juan Carlos Juárez, procuro poner en marcha diferentes acciones legislativas,(que fueron rechazadas por el oficialismo), y así lo defendió en su discurso en el recinto sobre los hechos de corrupción investigados en IOMA" expreso el segundo candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social de Campana, Dr. Mariano Raineri.

"Lamentablemente durante la sesión, el oficialismo rechazó la aprobación de proyectos presentadas por el Diputado Juárez, que pedían la intervención del directorio, la interpelación de su titular, Antonio La Scaleia y buscaban dar luz sobre la situación de irregularidad en la obra social. Pero esto demuestra que el FAP trabaja pensando en los Ciudadanos y no solamente criticando", completo el compañero de fórmula del Dr. Bonola en las próximas elecciones de Octubre

"Debemos hacerle saber a los beneficiarios que esto ya es una cuestión Judicial, donde se investiga si se falsificaban historias clínicas de afiliados que no padecían ninguna patología y eran elegidos al azar. Así, IOMA disponía la compra de medicamentos de tipo oncológico que luego eran vendidos en farmacias. Esto involucraría a funcionarios de la obra social provincial y farmacéuticos, habrían incurrido en sobrefacturaciones y facturaciones fantasmas de medicamentos oncológicos, por lo que la causa fue caratulada como "asociación ilícita y estafas reiteradas en perjuicio de la administración pública", comento Raineri.

Por su parte el Diputado Juan Carlos Juárez expreso, "la justicia ha corroborado la comisión de delitos en la obra social del Estado. No me gustaría tener que tratar estos temas, pero hay que asumirlos, pedíamos que esta Cámara aprobara una serie de medidas legislativas que tendieran a ayudar a esclarecer la situación que ha sucedido en IOMA".

"Lo hecho hasta aquí por la justicia ha sido gracias a los empleados que hicieron un seguimiento durante años e iniciaron esta denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos Complejos", aseveró el diputado Juárez quien recordó que la Legislatura aprobó "un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos para el ejercicio 2013". Y advirtió que mientras "los beneficiarios del IOMA andan pululando por las oficinas para lograr la provisión del medicamento y así salvaguardar su salud, por la canaleta de la corrupción se va una cantidad de dinero importante".

Seguidamente, el legislador del GEN/FAP detalló las iniciativas rechazadas, "lo que solicitamos es la intervención de la obra social, para eliminar la sospecha sobre los que están hoy en el directorio. Quisiéramos saber cuál es la matriz de riesgo que estandarizó el titular de la obra social, cuáles son los controles que se hicieron sobre la transparencia del manejo de los fondos; como así también la calidad y cantidad de prestaciones que reciben los beneficiarios".

Para concluir el diputado expreso "Lamentamos que esta Legislatura no haya tenido la decisión política e institucional de aprobar estas medidas que son simplemente administrativas, estamos buscando sanear hacia atrás los hechos irregulares y mejorar la calidad de prestaciones hacia el futuro, porque es parte de las responsabilidades institucionales que tenemos como legisladores".


Mariano Raineri con Juan Carlos Juarez.

 

Desde el FAP piden investigar estafa en Ioma
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-