InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:47
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 24/sep/2013.

El Consultor Internacional Miguel Harraca disertó en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo hizo en el marco de un Seminario Taller destinado exclusivamente a empresarios hoteleros y empresarios gastronómicos. Se refirió a la conformación de entes públicos y privados para turismo de reuniones.

Con el auspicio de la Municipalidad de Campana, y destinado a Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de nuestro Partido, se presentó en las instalaciones del Hotel Dazzler el Consultor Internacional Miguel Harraca, quien disertó en el marco de un Seminario Taller titulado "Conformación de entes públicos y privados para turismo de reuniones".

Se encontraba presente en representación del Municipio el Secretario de gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, junto al Director de Producción y Turismo, Ing. Alberto Díaz, y la responsable de la Oficina de Turismo Municipal, Beba Labarthe.

"La tendencia mundial viene marcando que todos tienen que trabajar por un mismo objetivo. La idea es poder poner el nombre de Campana por delante de todo", explicó Herraca ante los medios.

El consultor internacional además detalló: "el objetivo es poder conformar una entidad que funcione como herramienta de trabajo. Buscamos crear un Boreau de Convenciones para poder concentrar la información y captar un mayor mercado que de hecho está creciendo a nivel nacional y mundial. Trabajamos para que se generen más negocios aquí, en esta zona. Por la cantidad de hoteles, industrias y empresas que hay en Campana resultará muy provechoso contar con esa herramienta".

En este sentido, Harraca comentó que los resultados de la mencionada herramienta "han sido fantásticos" y que en aquellas ciudades en las que se ha creado demostraron un gran crecimiento anual de la prestación de servicios hoteleros.

"En Campana es posible crear este Boreau sobre todo teniendo en cuenta la proximidad que hay con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", destacó. Al mismo tiempo señaló que "es necesario poder concretar un trabajo en equipo en el que se sumen aportes de otros, de quienes fueron nutriéndose de conocimientos. Con una labor en forma conjunta los resultados serán tangibles".

Harraca tras dialogar con la prensa continuó con su exposición. Fue así como presentó una serie de estadísticas en relación a los resultados de esta herramienta, respondió preguntas y propicio un debate.

De esta manera, el Municipio concretó una vez más otra actividad en la que empresarios ligados al turismo pueden encontrarse con pares, dialogar y planificar estrategias a futuro a fin de consolidar su rubro en la zona.

DATOS SOBRE EL DISERTANTE

Miguel José Harraca nació en Rosario, es Licenciado en Administración y Gestión Gerencial, MBA Universidad de León (España), en Grado de Extensión en Organización de Eventos Internacionales y Grado de Especialización en Marketing de Destinos y Bureaus de Convenciones.

Ha disertado en nuestro País y en Cartagena de Indias, Bogotá, Pereira, Medellín y Cali (Colombia), San Pablo, Uberlandia, Porto Alegre, Belo Horizonte, Florianópolis, Blumenau y Foz de Iguazú (Brasil), Viña del Mar (Chile), Montevideo y Punta del Este (Uruguay), Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara (México), Madrid y Barcelona (España), Frankfurt (Alemania), Bruselas (Bélgica), La Habana y Matanzas (Cuba), Chicago y Miami (Estados Unidos), San Juan (Puerto Rico), Moscú (Rusia), Estocolmo (Suecia), Reykiavik (Islandia), entre otras localidades.

Autor de numerosos trabajos en temas de Imagen Corporativa, Imagen de Destinos, y Relaciones Institucionales, publicados en medios gráficos (Diarios La Capital de Rosario y El Cronista Comercial de Buenos Aires, Revistas: Ferias y Congresos, Eventos, Perspectiva, Hinterland Rosario, Hinterland Región Centro, Eventos Latinoamericanos, Contexto, Proyectando, Mercado de Eventos, Report Américas, Apertura, entre otras).

Y en su CV Institucional se destaca: Presidente del Foro y Asociación Latinoamericana de Convention & Visitors Bureaus, 2013-2015; Miembro Activo del Rosario Convention & Visitors Bureau (Argentina), desde 2004; Miembro Honorario del Córdoba Convention Bureau (Argentina), desde 2007; Ex Presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau (Argentina), 2011-2013; Fundador y Secretario de la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales, 2007-2013; Miembro Fundador de la Fundación de la Ciudad de Rosario, 2008-2013; Miembro y actual Pro Tesorero de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, 2005-2013; Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Puerto de las Artes, 2010-2012; Presidente de los Comités Organizadores de las ediciones 4º, 5º y 6º de los Encuentros Latinoamericanos de Convention & Visitors Bureaus, 2011, 2012 y 2013.

Además, y en relación a su vinculación con el Sector, ha sido Director Provincial de Turismo de la Provincia de Santa Fe (Argentina), Coordinador General del Congreso de la Organización Mundial del Turismo sobre las Comunicaciones en Turismo de las Américas; Coordinador General de las Misiones Empresarias para la Internacionalización de los Destinos Sedes de Eventos y Buros de Convenciones, de los Programas de la Unión Europea AL INVEST I, II, II y IV - EIBTM (Barcelona 2005 - 2007 - 2009) / IMEX (Frankfurt 2006 - 2007 - 2008 - 2010) / FIEXPO (Montevideo 2010); Asesor Técnico de la Cámara Argentina de Comercio en el Sector Servicios - Turismo de Reuniones y Pymes que integran Buros de Convenciones de Argentina, y Consultor registrado independiente de la Organización Mundial de Turismo (OMT).


El Consultor Internacional trabajó con los empresarios de la zona.


El secretario de Gabinete junto a responsables del área de turismo municipal.


Los asistentes fueron asesorados por el Consultor de reconocida trayectoria.


El Seminario Taller estuvo destinado a empresarios de gastronómicos y hoteleros.


Representantes de diferentes sectores acompañaron la propuesta.

 

El Consultor Internacional Miguel Harraca disertó en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-