InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 22:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 25/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Tras gestiones del Municipio ante Provincia se entregaron luminarias para la traza de la Ruta Nº 4
Lo hicieron la intendente Stella Giroldi y el secretario de Espacios Públicos bonaerense, Eduardo Aparicio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Arq. Néstor Lisi aseguró que las luminarias se colocarán en breve.

Son 100 artefactos de iluminación construidos en fundición de aluminio inyectado, con tulipas de policarbonato cristal, portalámparas de porcelana de uso eléctrico, espejo estampado y fijación de brazo de columna de 60 mm de diámetro completa con balastro y lámpara de vapor de mercurio halogenado de 250 w. Según se anunció, la colocación se realizará en dos etapas, iniciándose una de ellas a mediados de noviembre. Además, Aparicio se comprometió a una nueva entrega de otras 100 luminarias. "Quiero agradecer al Gobernador Daniel Scioli por habernos escuchado una vez más. Al igual que sus Funcionarios, siempre está atento a nuestros pedidos que es en definitiva el pedido de ustedes, vecinos porque yo soy simplemente una intermediaria", dijo Giroldi.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Secretario de Espacios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, encabezaron ayer la entrega de 100 luminarias para la traza de la Ruta Nº 4, que aportarán mayor seguridad y mejor transitabilidad.

Del acto también participaron el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria privada, Nancy Merino, y el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione.

Se encontraban presentes la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín, y demás Autoridades Educativas; el Presidente del barrio Parque Las Lomadas, Marcelo de la Cruz y Comisión Directiva; el Presidente del barrio Monte Verde, Ing. Rodolfo Cantero; el Presidente de Lomas de Río Luján, Néstor Dangelo y Comisión Directiva; representantes del barrio Cardales Village y docentes y representantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 4, de la Secundaria Básica Nº 7 y del Jardín "Los Carditos".

"Es un día de alegría porque podemos decir: misión cumplida. Porque hemos hablado muchas veces de la importancia de la iluminación de la Ruta 4 y hoy gracias a una fuerte articulación entre el estado local y el Estado Provincial es una realidad", señaló la Intendente Giroldi tras "encender" simbólicamente la luminaria colocada para rubricar el acto desarrollado en el Salón Ezio Mollo.

Se trata de 100 artefactos de iluminación construidos en fundición de aluminio inyectado, con tulipas de policarbonato cristal, portalámparas de porcelana de uso eléctrico, espejo estampado y fijación de brazo de columna de 60 mm de diámetro completa con balastro y lámpara de vapor de mercurio halogenado de 250 w. Según se anunció, la colocación se realizará en dos etapas, iniciándose una de ellas a mediados de noviembre

"Quiero agradecer al Gobernador Daniel Scioli por habernos escuchado una vez más. Al igual que sus Funcionarios, siempre está atento a nuestros pedidos que es en definitiva el pedido de ustedes, vecinos porque yo soy simplemente una intermediaria", añadió Giroldi al tiempo que concluyó asegurando que seguirá trabajando "porque no somos necios y sabemos que faltan cosas".

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a su turno, explicó que la colocación de la luminaria sobre Ruta Provincial 014, más conocida como Ruta 4, comenzará el próximo 15 noviembre, en las zonas donde la iluminación es nula.

"La segunda etapa de la obra que será financiada con presupuesto 2013, se iniciará en los primeros meses del 2014 que implicará la adquisición de otras 100 columnas que cubrirán barrios abiertos como Río Luján, El Bosque, Las Lomadas, Santa Brígida, Monte Verde y Alto Los Cardales que si bien tienen iluminación, ésta es escasa", especificó el Arq. Lisi.

En cuanto a los accesos a los barrios privados y country, el Funcionario Municipal solicitó "colaboración" para las columnas remanentes. "Son un total de 291 columnas de las cuales colocamos nosotros 200 en estos primeros dos tramos. Pedimos ayuda con los artefactos dado que el Municipio se encargará de toda la instalación eléctrica y el cableado más las gestiones ante EDEN para los transformadores que hagan falta", completó.

Por su parte, Rodolfo Cantero, en representación de los vecinos beneficiados por estas obras, agradeció la gestión del Municipio de Campana ante la Provincia de Buenos Aires ya que significa más seguridad y mejor transitabilidad en la zona.

En este sentido, sostuvo: "Así como es nuestro deber cívico denunciar lo que está mal, también hay que reconocer y manifestar aquello que se hace bien. Y en este caso, tenemos que ponderar el trabajo que viene llevando adelante la Municipalidad en cuanto a mantenimiento general de la zona como entoscado de calles y desmalezamiento. Siempre están predispuestos a atender nuestros pedidos".

Al tiempo que concluyó solicitando construir una bicisenda atento a la cantidad de ciclistas que circulan por la Ruta 4, o bien mantener en buenas condiciones de una de las banquinas que permita un andar más seguro de los deportistas.

Por último, el Secretario de Espacios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, destacó el trabajo y las iniciativas de la Intendente Giroldi para concretar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

"Tengan la plena seguridad que Stella está peleando día a día por ustedes, solicitando obras, gestionando proyectos. Quiere lo mejor para su ciudad y trabaja para ello. Estas luminarias son un ejemplo porque no solo permiten una mejor circulación sino aporta mayor seguridad", dijo.

En este marco, Aparicio anunció que a las 100 luminarias entregadas en el día ayer, la Provincia otorgará otros 100 artefactos lumínicos completos también para la mencionada ruta y se comenzará a trabajar en la conformación de un espacio público para la recreación y disfrute de niños y grandes de la zona.

"Estas luminarias son el resultado de una inquietud de los vecinos que nos acercó Stella Maris hace un tiempo, pensando en la seguridad. Además del anuncio de otras 100 luminarias para completar el proyecto, vamos a poner en valor con mobiliario urbano y mejoras en espacios públicos de estos barrios que atraviesa la Ruta Nº4 y una bicisenda. Cuando decimos seguridad, inclusión, hablamos de estas cosas", aseguró.

Concluyendo, el secretario provincial destacó la articulación entre los tres niveles de estado que redunda en beneficios para la comunidad. "No nos dejemos engañar. No hay recetas mágicas para solucionar los problemas. Acá hay una gestión de todo un equipo de trabajo que está para ustedes. Vamos por el buen camino", cerró.


Las autoridades realizaron un encendido simbólico.


Se entregaron luminarias para el trazado la Ruta Nº 4.


Vecinos y representantes de instituciones linderas a la Ruta Nº4 participaron de la entrega.


Un vecino destacó las gestiones de la Intendente ante organismos provinciales .


Las luces brindarán mejor transitabilidad y más seguridad.


La Intendente Stella Giroldi comprometió su trabajo para seguir mejorando la zona


Momento de la entrega de las 100 luminarias.

 

Tras gestiones del Municipio ante Provincia se entregaron luminarias para la traza de la Ruta Nº 4
Lo hicieron la intendente Stella Giroldi y el secretario de Espacios Públicos bonaerense, Eduardo Aparicio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-