InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 23/feb/2024 - 18:34
 
Cubierto con lluvias
28ºC Viento del Sur a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 25/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

El cura Grassi fue trasladado a la Unidad Nº 41 de Campana




Es de mayor seguridad que el de Ituzaingó. El Obispado de Morón lo inhabilitó para ejercer como sacerdote en actos públicos "hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación". La Iglesia duda de su culpabilidad. También elevó un informe al Vaticano.

El cura Julio César Grassi fue trasladado del penal de la localidad bonaerense de Ituzaingó a la Unidad Nº 41 de Campana, informaron fuentes policiales. De esta manera, el cura, condenado por abuso sexual y corrupción de menores, fue trasladado a un penal de mayor seguridad.

Grassi fue alojado en el pabellón 6 donde también está alojado Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su esposa, María Martha García Belsunce y en donde estuvieron el psicólogo Jorge Corsi, acusado de pedofilia, y José Arce, acusado del crimen de su ex mujer Rosana Galiano.

El Obispado de Morón le prohibió a Julio César Grassi ejercer el sacerdocio hasta que se resuelva definitivamente la situación del cura condenado por casos de abuso sexual y quien, desde ayer, se encuentra preso en el penal de Ituzaingó. Además, elevó un informe del caso al Vaticano.

Mediante un comunicado difundido ayer, el Obispado sostuvo que sigue "con preocupación" el proceso que terminó ayer en el encarcelamiento de Grassi, pero aclaró que "se desprenden dudas acerca de la culpabilidad", así "como del peligro de fuga" del condenado.

A raíz de eso, el texto añade que "antes de dar una opinión al respecto, decide esperar a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes". No obstante, aclara que "conforme a derecho, le aplicó -a Grassi- la medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación".

El comunicado informa además que "una investigación e informe de todo el proceso y actuación del Padre Grassi, fueron elevados" al Vaticano. E insiste en que la Fundación Felices los Niños es una "entidad civil" y que no depende del Obispado.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-