InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 11:23
Edición Digital
Nubes dispersas
31ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 25/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Desarrollo Social y Bapro:
Acuerdan implementar un programa de Banca Joven en la Provincia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, acordaron hoy implementar un programa de Banca Joven destinado específicamente a emprendedores de 18 a 35 años con el fin de bancarizar a ese sector, mejorar la calidad de financiamiento y facilitar el acceso al crédito.

"A partir de esta iniciativa buscamos generar nuevas y mejores herramientas de apoyo al desarrollo local, la economía social y la creación de empleo", remarcó Ferré, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos Rodríguez.

Tras explicar que "los jóvenes son quienes más nos demandan financiamiento y apoyo para sus emprendimientos", el Ministro aseguró que "una Banca Joven servirá para apoyar los proyectos y lograr que tengan el respaldo necesario para que sean sustentables, bajo la convicción de que el trabajo autogestionado es un instrumento central para generar inclusión".

Por su parte, Marangoni, destacó que "el Banco Provincia es el ámbito natural para que los jóvenes puedan canalizar sus demandas de crédito y encontrar apoyo financiero para sus emprendimientos" agregando que "este programa se suma a las otras iniciativas que impulsa el Grupo Provincia en línea con la política del gobernador Scioli de acercamiento a la juventud".

Durante la firma también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; y el titular de la de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia.

El acuerdo firmado hoy establece la creación de un programa destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 35 años, cuyo objetivo será fomentar actividades de emprendedorismo y de la economía social a través de líneas de financiamiento y capacitación.

De ese modo, la Banca Joven -que operará en las sucursales del Banco de la Provincia- estará vinculada al desarrollo de proyectos relacionados con la industria, los servicios, la producción agropecuaria, el comercio, la investigación e innovación y la actividad artesanal, entre otras.



 

Desarrollo Social y Bapro:
Acuerdan implementar un programa de Banca Joven en la Provincia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-