InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:39
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 26/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Embellecimiento Plaza "Independencia":
La intendente Giroldi y los vecinos recorrieron las obras en la Plaza del barrio 9 de Julio






Una vecina del barrio 9 de Julio agradeció las obras concretadas por el Municipio.

Las obras se concretaron en el marco de la articulación que se da entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal, en referencia al Plan "Más Cerca, Más Municipio"; obras que no solo permiten "aggiornar" el lugar, sino mejorar sensiblemente la transitabilidad y la seguridad del barrio. Benefician a los vecinos de los Barrios 9 de Julio, Dallera y Romano y consistió en la mejora de los senderos, incorporación de juegos integradores, colocación de cestos de residuos y nuevas luminarias. La Plaza "Independencia" cuenta también con Cipreses de más de 15 años que fueron retirados del Parque Urbano como consecuencia del inicio de las obras del nuevo edificio de la Biblioteca Municipal.

Durante la tarde del pasado martes, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a sus Funcionarios y a los Vecinos del Barrio 9 de Julio, recorrieron las obras de embellecimiento concretadas en la Plaza "Independencia", espacio público del sector.

Giroldi concurrió acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, y la Secretaria Privada, Nancy Merino, junto al Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione, y demás integrantes del Ejecutivo Municipal.

Del encuentro participaron vecinos y vecinas del lugar, los niños y niñas que aprovecharon y disfrutaron los nuevos juegos integrados que se instalaron, más los alumnos y pequeños del Jardín de Infantes que cumpliendo el turno tarde de aprendizaje, se dirigieron al lugar, y el Presidente de la Sociedad de Fomento, Alberto Álvarez.

"Queremos agradecer a las Autoridades Municipales por el trabajo que han realizado en nuestra querida plaza. Es un espacio donde se encuentran los chicos cuando salen de la escuela pero también de los vecinos que aprovechan un rato de la tarde para descansar", expresó Álvarez, por lo que pidió "disfrutar de la plaza pero también cuidarla y protegerla porque es un espacio de todos y para todos", señaló Álvarez..

Las obras de embellecimiento del lugar se concretaron en el marco de la articulación que se da entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal, en referencia al Plan "Más Cerca, Más Municipio"; obras que no solo permiten "aggiornar" el lugar, sino mejorar sensiblemente la transitabilidad y la seguridad del barrio.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos destacó que este "embellecimiento" de la plaza beneficia a los vecinos de los barrios 9 de Julio, Dallera y Romano y consistió en la mejora de los senderos, incorporación de juegos integradores, colocación de cestos de residuos y nuevas luminarias.

"Es un trabajo que nos encomendó nuestra Jefa Comunal que entiende la importancia de disponer de espacios públicos para fortalecer y afianzar los vínculos entre vecinos y la recreación de los chicos al aire libre", agregó el funcionario.

La Plaza "Independencia" cuenta también con Cipreses de más de 15 años que fueron retirados del Parque Urbano como consecuencia del inicio de las obras del nuevo edificio de la Biblioteca Municipal. En este sentido, destacó la buena aceptación de los vecinos que "ya los cuidan como propios".

En tanto que el Concejal Dr. Ghione hizo mención a la importancia de colocar juegos integradores para que todos los chicos de la ciudad puedan disfrutar de los espacios sin impedimentos ni dificultades.

"Una plaza favorece el disfrute de los chicos, permite el encuentro de jóvenes y fortalece los lazos de los vecinos. De ahí la importancia que tiene para este gobierno municipal la recuperación de los espacios públicos. Las plazas son parte de la vida de la comunidad y como tal tenemos que brindar las mejores condiciones para que las familias sigan encontrándose", declaró.

Por último, Dr. Juan José Ghione (del Frente para la Victoria) aseguró que las obras de embellecimiento de la plaza se complementan con otras de pavimento e iluminación a partir de una clara decisión política de mejorar la calidad de vida de los vecinos habiten en el centro de la ciudad como en los barrios.

"Este municipio trabaja para todos por igual. Hay una fuerte política de integración donde los servicios que tiene el casco urbano también tienen que llegar a los barrios. Estamos trabajando fuertemente para ello", concluyó.

Finalizando, una vecina del barrio, Teresa, agradeció ante los medios de prensa "el trabajo realizado por los funcionarios municipales que permitieron disfrutar de servicios que hace 20 años no existían en el barrio como la salita de primeros auxilios, las escuelas, el jardín, entre otros".


Vecinos y funcionarios compartieron la alegría por haber remodelado la plaza del barrio 9 de Julio .


 Juan Ghione resaltó la importancia de los espacios públicos para la vida en comunidad.


Senderos y juegos hacen de la plaza un lugar único en el barrio.


Los juegos invitan a los chicos a disfrutar de las tardes al aire libre.


La Intendente compartió con los vecinos la alegría de tener una plaza renovada.


La Plaza Independencia, del barrio 9 de Julio, lista para disfrutar de la primavera.


El Municipio realizó un trabajo integral de puesta en valor de la plaza.


La plaza permitirá la integración de los niños de todo el barrio .

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-