InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 07:09
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 27/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Detuvieron a un ex concejal con más de 53 kilos de cocaína




El secuestro de la droga se produjo en un allanamiento en el barrio El Jagüel del Monte en Alto Los Cardales. Efectivos de Drogas Ilícitas Zárate-Campana llevaron a cabo los allanamientos. La droga iba a ser sacada del país por una terminal portuaria rumbo a España.

Un ex concejal del partido de Malvinas Argentinas fue detenido en su domicilio en un barrio cerrado de Campana, donde se le secuestraron 53,5 kilogramos de cocaína, informaron fuentes policiales.

El ex edil Marcelo Duarte fue detenido en su casa del barrio "El jagüel del Monte", un barrio cerrado ubicado sobre la Ruta 6 en la zona de Alto Los Cardales, durante un operativo antinarcóticos llevado a cabo por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que actuaron cumpliendo órdenes del juez federal de Campana, Adrián González Charbay.

Duarte fue detenido por efectivos de la Dirección de Investigaciones de Drogas Ilícitas Zárate-Campana a cargo del Comisario Inspector Oscar Eduardo Cañete.

Junto con los 53,5 kilogramos de droga -que estaban disimulados en varios bolsos- fueron secuestrados dos automóviles, dijeron las fuentes.

Como resultado de la detención de Duarte y en función de los datos y pruebas obtenidos, se produjeron a lo largo de la tarde 13 allanamientos más, que se llevaron a cabo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires -especialmente Mar del Plata-, y en Entre Ríos.

Según trascendió, en la provincia mesopotámica se llevaron a cabo procedimientos en la ciudad de Victoria, en uno de los cuales se detuvo a un individuo de apellido Suárez, que en principio sería uno de los cabecillas de la banda desbaratada, y que fue arrestado junto a una mujer.

Como resultados de los operativos fueron secuestrados en total cuatro vehículos de alta gama: un VW Vento a nombre de Duarte, un Mercedes Benz y un VW Passat a nombre de Suárez, y un Audi en el cual se detuvo a otro de los implicados, añadieron las fuentes.

"La droga iba a salir en barco a España", aseguró una fuente de la investigación quien confirmó que la investigación llevó más de 6 meses e incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos y filmaciones.

Efectivos de Prefectura Naval también colaboraron en los allanamientos, sobre todo en uno realizado en una vivienda en San Isidro.


Parte de los elementos secuestrados en la vivienda ubicada en un barrio cerrado local.


La policía secuestró armas, dinero en efectivo y otros elementos vinculados con la causa.


La droga tenía como destino final España.


La droga estaba envuelta en papeles de distintos colores.


Uno de los autos de lujo que fueron secuestrados en poder de la banda.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-