El presidente del Concejo Deliberante, reunió ayer a los presidentes de los bloques para destrabar el conflicto que se dio en las sesiones del cuerpo.
En las últimas palabras de la sesión que se vio interrumpida por el retiro de los concejales del arco opositor, el Presidente del cuerpo, el concejal Alejandro Sánchez, convocó desde el estrado a una reunión a los presidentes de los bloques políticos del Concejo. El día viernes por la mañana se llevó a cabo el encuentro entre los referentes de los espacios representados en el Departamento Deliberativo y el Presidente, a los efectos de encontrar una salida consensuada al conflicto que ya lleva más de 15 días y que truncó dos sesiones del Concejo.
Al respecto, el Presidente expresó su beneplácito por haber podido encontrar "un clima de diálogo político que quiere encontrar una solución a este problema. Los concejales discutieron y buscaron alternativas que seguramente permitirán destrabar el conflicto. Todos somos conscientes de la necesidad de retomar la labor legislativa normalmente. Cada bloque mantiene sus argumentos y sus posiciones, pero hay mucha predisposición a proseguir dialogando en las comisiones para resolverlo". De ser posible consensuar una salida al respecto se prevén varias alternativas, como la de convocar a una sesión extraordinaria que recupere el tratamiento de los asuntos que quedaron en suspenso.
Presidencia HCD.