InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 17:07
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 28/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Cantlon:
"La firma del Código de Planeamiento Urbano en provincia dos años después es una estafa a la voluntad de los campanenses"




Así se expresó el Concejal de la UCR en relación a la noticia brindada desde el Ejecutivo donde se afirma que "el Gobernador convalidó el Nuevo Código de Planeamiento Urbano Ambiental que -en realidad- nuestra ciudad puso en vigencia desde el año 2011".

"Realmente tengo que tomar como una gracia que en el Municipio de Campana festejen la firma del Código de Planeamiento Urbano aprobado por el Gobernador recién en Septiembre del año 2013, cuando en realidad en Campana se aprobó en el año 2011…". "…además, durante éstos dos años de espera, en el Municipio se cansaron de burlarlo y evadirlo, ya que se habrían aprobado decenas de proyectos urbanísticos que transgrederían los límites máximos de altura dispuestos en esa norma…" señaló el Concejal Axel Cantlon.

"…A mi no me van a hacer creer que, ante la falta de la firma del Gobernador, en Campana podían violar en forma flagrante el Código de Planeamiento que había sido consensuado por toda la comunidad de Campana…" agregó el edil.

"…en mi opinión la firma del Gobernador después de un plazo largo de dos años es producto de una gestión ineficiente…y si además consideramos que en dicho plazo existió en Campana un movimiento de proyectos urbanísticos de grandes inversiones como nunca antes en la historia del Municipio, esos indicios nos obligarían a creer la falta de voluntad de hacer respetar el Código aprobado..." manifestó el concejal radical.

"…La verdad es que me pongo en el lugar de los vecinos y me sentiría estafado si veo construir edificios después del 2011 o me quieren construir al lado, un edificio torre que supera los límites máximos,porque el proyecto fue presentado antes de la firma del Gobernador…". comentó luego.

"…No es la primera vez que me ocupo de éste tema, ya presenté a principios de año un proyecto para solicitar la suspensión de las propuestas urbanísticas presentados desde el 2011 que transgredan el Nuevo Código, y lo tiene cajoneado en la Comisión de Legislación…" .

Y finalizó diciendo: "…Así como está anunciada la puesta en vigencia el Nuevo Código de Planeamiento Urbano Ambiental de Campana -es decir, después de dos años de aprobado-, demuestra que se trata de un anuncio meramente electoral, porque deja sin resolver los conflictos generados a vecinos que tienen aprobados o en trámite proyectos de edificios que superan los límites máximos de altura o que no ajustan a sus normas, y que el Municipio reconocerá basándose en el argumento de los derechos adquiridos, cuando en realidad -en mi opinión- sólo tendría derechos adquiridos aquellos proyectos que poseen pre factibilidad previo a la aprobación y vigencia en el 2011 por parte del HCD y el Departamento Ejecutivo Municipal. Por su parte, todos los proyectos que obtengan prefactibilidad con posterioridad a esa fecha, deberán ajustarse al Nuevo Código de Planeamiento Urbano; cualquier transgresión demuestra la estafa a la que habríamos sido sometidos todos los campanenses…"



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-