InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:03
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/sep/2013.

Arenera Vendaval se convirtió en una nueva radicación productiva para Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Stella Maris Giroldi encabezó la inauguración del nuevo emprendimiento portuario, cuyo desembarco constituyó una importante inversión para la ciudad. decidimos instalarnos en Campana por ser una ciudad pujante y con futuro" destacó el Presidente del emprendimiento, Oscar Luis Ricchetti.

Una importante inversión empresarial junto al Río Paraná. Una nueva empresa que se radica, que incorpora mano de obra y personal administrativo local, además de haber posibilitado la adquisición de los productos para la construcción del emprendimiento en comercios e industrias de Campana, entre otros aspectos que representan el significado de la inauguración oficial de la flamante Arenera Vendaval.

Durante el mediodía de ayer, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el acto de la Empresa Arenera que echó raíces en la zona sur de la ciudad, y a la vera del Río Paraná.

Se encontraban presentes también el Presidente de la Arenera Puerto Nuevo SA, Juan Carlos Santarelli, el Presidente de la Arenera Vendaval SA, Oscar Luis Ricchetti, en representación del Grupo de Socios conformado también por Raúl Troilo, Reinaldo Mihaljevich, Hector Vlastelika y Juan Carlos Santana.

Giroldi concurrió acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Secretaria Privada, Nancy Merino, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, junto a demás funcionarios del Ejecutivo Municipal, y con la presencia del Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione.

También, los trabajadores de la Empresa, representantes Gremiales, y medios de la comunicación especialmente invitados para la ocasión.

"Estamos felices de inaugurar la primera etapa de las obras de la Arenera Vendaval en Campana. El lunes comenzará la operativa comercial de la empresa en la extracción de arena. Llevamos casi seis décadas en el ramo de la arena pero queremos contarles que luego de distintos proyectos que fuimos evaluando decidimos instalarnos en la ciudad de Campana por ser una ciudad pujante y con futuro" destacó el Presidente del emprendimiento, Oscar Luis Ricchetti.

El empresario destacó que "estas obras van a continuarse con la construcción de un silo arenero como importante depósito para la comercialización de arena y con posterioridad se construirá una dársena y un astillero para la reparación de los buques".

Recordemos que la Empresa adquirió el terreno hace dos años, son 30 hectáreas, 300 metros de costa sobre el río Paraná y 1.000 metros de profundidad. Es una empresa que funciona en el puerto de Buenos Aires desde hace 55 años, y cuenta con seis barcos productores de arena.

"Nuestra empresa tiene como antecedente el desarrollo de su actividad en el Puerto de Buenos Aires, La Boca, Olivos y San Isidro. Y llegamos a Campana porque pretendemos ser uno de los factores importantes en la construcción de esta ciudad, ya que es una zona cuyo desarrollo estratégico privilegia la Provincia de Buenos Aires" agregó Richietti, quien destacó que "la inversión en el empleo de desarrollará con personal autóctono de la ciudad además de todos los agentes de tierra y agua de la empresa que se asentará y transitará en la zona".

"La vocación es mucha, el desafío importante. Como lo venimos haciendo, seguiremos apostando al desarrollo de nuestro país" finalizó el empresario.

La actividad principal de la Empresa es la extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos (incluye arena para construcción, arena silícea, otras arenas naturales, canto rodado, dolomita triturada, granito triturado, piedra partida y otros triturados pétreos, etc.).

A su turno, la Jefa Comunal Giroldi manifestó: "Es una alegría ver como la ciudad crece, como llegan empresas que apuestan fuerte al país y también a nuestra gente. Porque al elegir Campana también eligen empleo local y comercios de acá para llevar adelante su operativa comercial".

"Ya sabemos de las bondades que tiene la ciudad, su ubicación estratégica con respecto al Mercosur. Pero eso hay que acompañarlo con políticas claras que ayuden al desarrollo y crecimiento. Y en este camino es que venimos trabajando fuertemente junto a Nación y Provincia para fortalecer la zona" destacó la Intendente, antes de encabezar el tradicional corte de cintas.

SOBRE LA EMPRESA

Desde 2003 a esta parte, nuestra firma acompañó el notable crecimiento de nuestro país. Es por eso que el Directorio de la Compañía se orientó a aumentar la capacidad de extracción y almacenaje de la arena como así también de potenciar las ventas, siempre con el objetivo claro de la satisfacción plena de nuestros clientes, generando y promoviendo a más y mejor capital humano, que ha sido el gran pilar de nuestro crecimiento a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo, reza en el parte institucional.

Asimismo y debido al crecimiento que se ha dado en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y la necesidad de contar con mejor infraestructura de trabajo y mayor caudal y calado de las vías navegables, nuestra compañía se vio obligada a buscar alternativas de desarrollo que le permita operar con mayor normalidad, poder expandirse y así llegar a más y mejores clientes.

Es así que a comienzos del 2009 la empresa ha adquirido un predio de 30 hectáreas en la localidad de Campana, vecina al puerto homónimo, para poder capitalizar el objetivo de nuestra cúpula empresaria.


Momento del corte de cintaS, el presidente de la empresa Oscar Luis Ricchetti y la intendente municipal Stella Giroldi.


La Intendente entregó un escudo heraldicó de la ciudad al Presidente de la empresa.


La actividad principal de la Empresa es la extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos.


El Presidente de la compania resaltó las virtudes de la ciudad para la radicacion de empresas.


Funcionarios del municipio, empresarios y trabajadores de la empresa durante el acto de inauguración.


Esta empresa apostó a Campana, a su mano de obra y a sus proveedores y eso es muy importante, expresó la Intendente.


Se inauguró la arenera Vendaval, y ya opera desde nuestra ciudad.


Luego de la inauguracion se ofreció un coctel para los presentes.

 

Arenera Vendaval se convirtió en una nueva radicación productiva para Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-