InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 07:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/sep/2013.

Dr. Adrián Rey, Anestesiólogo:
Toda la Ciudad debe sentirse orgullosa del Hospital San José, de sus profesionales y de todos los CIC
El profesional nos dio su punto de vista sobre la Salud Pública




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

FRASES DESTACADAS:

"Este es un hospital Municipal, pero gracias a decisiones políticas adecuadas, a haber sido siempre muy bien gestionado, la colaboración empresaria, el trabajo de la cooperadora y a la importancia presupuestaria que siempre se le ha otorgado; ha superado ampliamente esos parámetros y gracias a esto la Salud Publica en Campana no ha colapsado, muy por el contrario cada vez es más eficiente"


Reconocemos lo importante que fue el esfuerzo de los familiares de José Luis Alvarez, que juntaron más de 19000 firmas solicitando el tomógrafo para Campana; traduciendo el dolor de haber perdido un ser querido en acción comunitaria.


Hay que reconocer mucho trabajo silencioso de fomentistas y vecinos; ellos también forman parte de la cadena de valor en la Salud Publica"


“Toda la Ciudad de Campana Debe Sentirse Orgullosa del Hospital San José, de Sus Profesiónales y de Todos los Centros Integradores Complementarios (C.I.C.s). es un Logro que Llevo Muchos Años Construir"

En esta entrevista el anestesiólogo Dr. Adrian Rey nos dio su punto de vista sobre la Salud Pública, un tema que, según las encuestas,  interesa a toda la población

La Auténtica Defensa, hace pocos días, realizó una encuesta amplia sobre distintos temas (algunos políticos, otros socio económicos) y uno de los resultados fue que el 55% de la gente cree que la Salud es un tema prioritario, aún ante otros dos temas sensibles como son Seguidad y Educación.

Además a nuestra pregunta sobre la calidad de la atención del Hospital San José: 19% cree que la atención es muy buena, 56% cree que es buena, 17% cree que es regular y solo un 8% no está conforme con el servicio.

Con estos números en la mesa, y concluyendo que la mayoría de la gente encuestada (de diferentes barrios y centro de Campana) ha encontrado este tema como fundamental; decidimos hablar con un referente de la Salud.

El Dr. Adrian Rey es anestesiólogo, y alterna su trabajo entre medicina privada y en el Hospital San José. Campanense de cuna, sabe muy bien de toda la historia de Campana, sobre todo en lo que respecta a la Salud Publica; ya que su padre (fallecido recientemente) fue un gran batallador de la misma y le transfirió valores muy importantes desde lo profesional, y también desde lo humano.

Como médico especialista del Hospital San José y como vecino de Campana, podrá darnos, seguramente, una visión certera, amplia e integral.

LAD: Dr. Rey ¿Qué es el Hospital San Jose a la Salud de Campana?

AR: "El Hospital San José es hoy el centro de salud más importante de la ciudad, no solo por la cantidad de pacientes antendidos (en urgencia y asistencia) sino también por la calidad y complejidad de dolencias abordadas. Hay una política de salud pública muy bien definida que no tiene fines electorales. Es un eje transversal de la gestión desde los primeros años de Jorge Varela y que permanece intacta. Y yo no hablo desde afuera, yo viví desde adentro todos estos cambios favorables en nuestro querido hospital; hace más de 15 años que pertenezco al staff".

"He tenido la suerte de vivenciar cambios muy profundos dentro del Hospital, un crecimiento acorde a las necesidades de la gente y también al crecimiento demográfico que ha tenido Campana, directamente relacionado a la llegada de nuevas empresas que generaron muchos puestos de trabajo".

"Este es un hospital Municipal, pero gracias a decisiones políticas adecuadas, a haber sido siempre muy bien gestionado, la colaboración empresaria, el trabajo de la cooperadora y a la importancia presupuestaria que siempre se le ha otorgado; ha superado ampliamente esos parámetros y gracias a esto la Salud Publica en Campana no ha colapsado, muy por el contrario cada vez es más eficiente".

"La inauguración de la Terapia Intensiva es un logro inmenso, era algo muy esperado que en marzo de 2011 pudo hacerse realidad, junto con el centro de Oncología. Mi función específica está relacionada a pacientes que pasan por los quirófanos y que necesitan rehabilitarse en estas salas equipadas con todos los elementos de monitoreo y asistencia. Hoy todo eso es una realidad que permite abordar intervenciones complejas, sin necesidad de traslados a otros centros de salud".

"Pronto tendremos en marcha el Tomógrafo, comprado con un leasing que nos concedió el Banco Provincia, en una gestión conjunta de la Intendente Giroldi y el gobernador Scioli. Este Equipamiento de última generación acerca la tecnología a la salud publica. Reconocemos lo importante que fue el esfuerzo de los familiares de José Luis Alvarez, que juntaron más de 19000 firmas solicitando el tomógrafo para Campana; traduciendo el dolor de haber perdido un ser querido en acción comunitaria. Ese petitorio fue decisivo a la hora del otorgamiento del crédito; porque después de tantos años de haberlo solicitado, por fín se encontraron los mecanismos financieros para tenerlo".

"Toda la ciudad de Campana debe sentirse orgullosa del Hospital San José, de sus profesionales y de todos los Centros Integradores Complementarios (C.I.C.s)".

LAD: No debe ser nada fácil gestionar la salud de una ciudad como Campana, en constante crecimiento y con una dispersión barrial importante.

A.R.: "Armar políticas de Salud desde el municipio es una tarea coordinada desde lo político, lo económico y la medicina. Pero a la vez hay que trabajar con un grupo interdisciplinario conformado por profesionales y muchos actores públicos: desde los Bomberos (en la emergencia) pasando por las asistentes sociales y consultorios externos (en la prevención). Cada uno hace su aporte individual; pero en conjunto y coordinado genera cambios que se ven hoy, pero que más se apreciarán en el futuro, en la salud de las nuevas generaciones de Campana".

"Los consultorios externos (C.I.C.) han marcado un camino de descentralización en la atención y prevención. No puedo dejar de recordar a mi padre, que atendía en el Centro de Atención Primaria de Islas, con el orgullo de llevar salud a donde la gente lo necesitaba. En los últimos 18 años se ha hecho un esfuerzo y una inversión muy grande en dinero y calidad humana para que estos centros no solo estén activos, sino con vinculación directa a una única política de salud. Hay que reconocer mucho trabajo silencioso de fomentistas y vecinos; ellos también forman parte de la cadena de valor en la Salud Publica".

LAD: ¿Y durante la crisis del 2001, que pasaba en materia de Salud?

A.R.: "Desde hace 17 años se ejercita el Plan Mas Vida en Campana, y lo que comenzó como un plan de emergencia y asistencia, se transformó en una excelente herramienta de Salud Preventiva, con logros muy importantes y documentados".

"El Plan Mas Vida nos ayudó muchísimo, en ese entonces el Hospital estaba en plena transformación en todos los sentidos y la mucha gente afectada por la crisis, no sabía que urgencia resolver primero; muchas veces descuidando cosas tan fundamentales como calendarios de vacunación y todo lo que refiere a medicina preventiva (pediátrica, odontológica, gerontológica). El grupo de trabajo profesional y vecinal cumplió un rol fundamental. Y cuando la crisis pasó, era tan válida su tarea, que continuó en ese contacto directo con la gente: asistiendo, educando y previniendo".

LAD: Usted que cumple funciones en centros privados y en el Hospital Público, ¿Qué balance hace de esta experiencia?

A.R: "Invito a todos los profesionales de la medicina de Campana que incursionen en la Salud Publica. Es un desafío muy grande, que no limita la actividad privada; al contrario, la enaltece. Hay un antes y un después a nivel profesional, luego de ser parte de un espacio donde día a día se cambia para bien la realidad del ciudadano".

"Además, encontrarán en Campana equipamiento tecnológico, calidad humana y un apoyo político inmenso para poder ejercer la medicina asistencial y preventiva de manera ejemplar, pudiendo desplegar acciones y proyectos, muy cerca de la gente, muy cerca de la salud en el sentido amplio y abarcativo".



 

Dr. Adrián Rey, Anestesiólogo:
Toda la Ciudad debe sentirse orgullosa del Hospital San José, de sus profesionales y de todos los CIC
El profesional nos dio su punto de vista sobre la Salud Pública
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-