InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 19:49
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/sep/2013.

"Tenemos que pensar en incluir a los jóvenes y darles oportunidades laborales", aseguró Abella




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"La delincuencia juvenil en Campana ha crecido en el último tiempo de manera importante debido a la falta de políticas de inclusión activas para los jóvenes que terminan la escuela secundaria o que terminan abandonándolo por falta de oportunidades", destacó el candidato a concejal que anunció detalles de un proyecto integral sobre empleo joven e inclusión.

Sebastián Abella, candidato a concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa, anunció un proyecto para frenar el crecimiento de la delincuencia juvenil en la ciudad y darle oportunidades de inclusión y empleo a los jóvenes entre 14 y 24 años.

"No es casualidad que venga en crecimiento la delincuencia juvenil en Campana. Esto es debido a la falta de políticas de inclusión activas para los jóvenes que terminan la escuela secundaria o que terminan abandonándolo por falta de oportunidades. Igualmente son muchos los que no encuentran trabajo aun si terminaron sus estudios", explicó el joven candidato a concejal.

"Los jóvenes entre 15 y 24 años constituyen el grupo etario que mayores dificultades tiene para insertarse y permanecer en el mercado de trabajo.

En 2011 la tasa de desocupación en ese grupo poblacional ascendía al 20% en el Conurbano Bonaerense, si bien en Campana estaría en casi la mitad es igualmente un tema central a resolver. En comparación, la tasa de desempleo juvenil es tres veces más alta que la tasa de desempleo en adultos. Asimismo, de los jóvenes que sí trabajan, el 70% lo hacen en el mercado informal de trabajo", detalló.

"La principal riqueza de Campana reside en su capital humano. El municipio no tiene futuro si no se ocupa de sus niños y sus jóvenes. Debemos darles oportunidades y herramientas para asegurarles una infancia feliz, y alejarlos de la pobreza y las adicciones, acercándolos al estudio y al trabajo digno. La política de planes sociales ha resultado insuficiente e ineficaz. La marginalidad, la violencia y las drogas se combaten con contención, educación y oportunidades. Por eso nosotros a las propuestas que tenemos en materia de seguridad sobre la creación de la Policía Municipal o sumar nuevas tecnologías hemos trabajado en desarrollar una propuesta para incluir a los jóvenes y bajar la marginalidad que existe hoy.

Por eso estamos presentando el programa de inclusión juvenil "Jóvenes con +Oportunidades" destinado a este grupo de jóvenes de entre 14 y 24 años", explicó.

El proyecto incluye la realización de un diagnostico previo y un trabajo posterior que desde el Concejo Deliberante será coordinado para llegar a la elaboración de un programa de trabajo para los próximos años. "Escuchamos a muchos que no dicen que proponemos proyectos que no se pueden llevar adelante, pero la realidad es que cada una de nuestras propuestas tiene un fuerte sustento técnico y son totalmente realizables, obvio no por gente que no tenga voluntad de trabajar en los temas que le importan a los vecinos", resaltó. "Nuestro proyecto implica elaborar un diagnóstico participativo que identifique los principales problemas que se enfrentan los jóvenes, las diversas características barriales, la oferta de programas y acciones existentes y las demandas no cubiertas, para luego desarrollar un programa específico que genere una nueva línea de intervención del municipio en la relación entre los jóvenes, la escuela, el trabajo y los delitos".

"Nuestra propuesta incluye la participación de distintas entidades, el Ejecutivo municipal y sobre todo el sector privado, mediante la agencia de Desarrollo de Campana. También deberíamos sumar a este trabajo a la iglesia católica, a la evangélica, a los sociedades de fomento, en definitiva a todos los actores sociales", aseguró Abella.

"La incorporación de jóvenes al mercado de trabajo tiene que lograrse a partir de políticas específicas que los guíen e impulsen y en eso estamos trabajando desde el Frente Renovador", con Sergio Massa y en Campana.

Según explicó entre las líneas de acción de este proyecto se plantea:

  • -Crear una Red de Tutores (seleccionados entre las personas con legitimidad en la comunidad) que tengan como función hacer un seguimiento y acompañamiento de los jóvenes que integran el programa.
  • -Concurso de proyectos para que los jóvenes presenten propuestas de desarrollo de actividades solidarias, comunitarias, deportivas, culturales y productivas que puedan ser financiadas por el Gobierno Local.
  • -Jornadas de capacitación para líderes comunitarios y referentes de instituciones que trabajan con jóvenes.
  • -Concurso de proyectos para fortalecer las actividades que ya están desarrollando organizaciones sociales en relación con la inclusión de los jóvenes.


Abella resaltó la importancia de atender la problemática del empleo juvenil.

 

"Tenemos que pensar en incluir a los jóvenes y darles oportunidades laborales", aseguró Abella
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-