InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 20:21
Edición Digital
Parcialmente nuboso
11ºC Viento del Este a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/sep/2013.

Comunicarnos:
"Crónica de una falta de quorum anunciada"
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cuando en la anterior sesión, todos los bloques de la oposición nos retiramos del recinto ante el atropello del oficialismo de pretender aprobar una norma "sin debate" y a libro cerrado, en conjunto todos avisamos de manera unánime que esperábamos un cambio de postura en la Comisión de Legislación los últimos dos martes próximos pasados.

Lamentablemente esos dos martes pasados no hubo ningún gesto de diálogo por parte del Bloque FPV, y a pesar de nuestra insistencia en debatir antes del recinto, como es costumbre en todo procedimiento de aprobación de normas en el HCD, máxime cuando existían más de un proyecto elaborado en los distintos bloques.

Aun así, el oficialismo insistió en ubicar al proyecto de promoción industrial en conflicto en el primer lugar del orden del día para la sesión del jueves pasado; aunhabiendo incumplido con nuestro pedido de debate y nuestra súplica al cumplimiento de los requisitos previos al tratamiento de las normas en el recinto. Es decir, pisaron el acelerador en el conflicto en lugar de buscar alguna solución en los 15 días que había entre sesión y sesión; pero además tiraron leña al fuego cuando ubicaron el proyecto en el primer lugar del orden del día, porque de esa manera -ante una posible falta de quorum- se impedían tratar todos los demás proyectos incluidos.

Lo grave de todo esto es que en la sesión, los bloques de la oposición solicitamos al Bloque FPV votar el pase del punto 1) (ordenanza de promoción industrial) al último lugar del orden del día, y de esa manera, habilitar el tratamiento de los otros 45 temas para los cuales estábamos dispuestos a dar quorum necesario (porque sí se habían cumplido los requisitos previos a la aprobación de las normas); y obviamente manteniendo su postura rígida e inflexible se negaron a modificar ese orden, y por lo tanto, lograron paralizar el HCD.

La actitud del oficialismo logró que la oposición se retirara otra vez, y ante su negativa no se trataron más de 45 proyectos que, si hubieran aceptado nuestra propuesta habrían tenido el tratamiento normal de cualquier sesión.

Luego, rápidamente alguien hizo notar el error del oficialismo de paralizar el funcionamiento del HCD porque el Presidente, Pocho Sánchez en una actitud muy positiva en mi opinión nos llamó a encontrar alguna salida a estas posiciones rígidas de ambas partes. Esperemos ahora en los próximos días se encuentren las soluciones que destraben la situación actual.


 

Comunicarnos:
"Crónica de una falta de quorum anunciada"
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-