InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/sep/2013.

Club Social y Deportivo América:
Una tradicional entidad campanense que cumplió 88 años




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



DON ALDO MAESTRI NOS SORPRENDIO CON SU NOTABLE MEMORIA.

Hablar del Club Social y Deportivo América en nuestra ciudad, significa transportarse en el tiempo y revivir a través de quienes supieron compartir épocas de esplendor, allá cuando Campana transitaba sus primeros años de vida, momentos en los cuales el sano esparcimiento y las prácticas deportivas formaban parte de la vida misma entre los campanenses.

Fundado el 1º de Septiembre de 1925, bajo la denominación de West Indian Oil Company, por iniciativa de los trabajadores de la empresa petrolera que por entonces le daba vida a la creciente ciudad, terminó de insertarse en la sociedad cuando en 1937 abría las puertas su Campo de Deportes, en el predio ubicado en la calle Luis Costa, entre Castilla y Castelli, donde muchos memoriosos aún hoy recuerdan los tradicionales bailes y reuniones de las que participaba la comunidad toda. También fue el América quien le aportaba a los vecinos la realización de reuniones sociales como ser la de asistir a proyecciones cinematográficas, porque la entidad alquilaba para ese fin, los cines "Moderno" que estaba en 25 de Mayo y San Martín y el "Belgrano" en Güemes y Belgrano, como así también utilizaba las instalaciones del Club Social.

En el recordado Campo de Deportes, sirvió como escenario para importantes peleas de boxeo, siendo una muy recordada la que contó con la presencia del profesional Carlos Alonso, el básquetbol tuvo su lugar de privilegio y allí supieron brillar grandes jugadores, quienes escribieron una rica historia para el baloncesto campanense y que en una sana rivalidad con el Club Ferroviarios, supieron de memorables choques.

Precisamente para rememorar aquellos encuentros, acudimos a Don Aldo Maestri, quien nos sorprendió gratamente por su memoria y lucidez, recordando no solo a quienes lo acompañaban en una de las formaciones clásicas del equipo, integrada por: Rubén Romano, Aldo Negri, Iginio Arcos, Arnedo Aciardi y Pedro Fraticelli, sino también recuerda los nombres de muchos otros que supieron lucir también, los colores del América, tales los casos de: Manuel Ardengui, Poncio Alonso, Rufino Peñalba, Ezio Attili, Florilegio Di Lissi, Gregorio Gómez, Oscar Barbero, Alberto y Oscar Scuño, Facundo Cabral, Luis Melo, Arturo Dragone, Horacio Gómez, Víctor Sánchez, P. Alvarez y los hermanos Sforzini.

Sobre los clásicos rivales que jugaban para Ferro, Aldo también demuestra su memoria, recordando algunos nombres: Guinoni, Belli, Schivi, los hermanos Horacio y Aldo García, Angeleri, Garvisu, Marini y los hermanos Perrone

Por estos días, precisamente para celebrar los 88 años, se desarrolló una importante reunión familiar en la sede de la calle De Dominicis -allí recaló en 1972 luego que debiera dejar el predio de Luis Costa, al que no pudieron sus autoridades adquirir- la que fue propicia para comenzar a normalizar la situación institucional, que desde hace algunos años no es la recomendada y con esa finalidad se ha designado una Comisión Normalizadora, que está integrada por: Marcelo Hernández, como Presidente; Eugenio Carneiro, Vicepresidente; Luis Figueroa, Secretario y Juan Carlos Barberis, Tesorero.

De esta manera el Club Social y Deportivo América, con el aporte de mucha gente que se siente identificada con la entidad, comienza, a los 88 años, a recuperar un terreno que nunca debió haber perdido.

¡QUE ANECDOTA!...

Finalmente queremos volver a valernos de los relatos de Don Aldo Maestri, porque hay una anécdota que supo ser noticia a nivel nacional y que se registró durante un partido disputado entre los equipos de América y el Campana Boat Club, en cancha del Club Ferroviario, el 31 de julio de 1943.

"Faltando menos de cuatro minutos para finalizar el encuentro, América había quedado con dos jugadores en cancha contra cuatro del Boat, Ezio Attili y yo, ya que todos los demás habían salido por faltas personales. Me cobran otro foul y también yo debo dejar la cancha, quedando Attili solo. Nosotros ganábamos por cinco puntos y en lo que faltaba del partido, Ezio, a quien le habilitaba la pelota el juez, convirtió dos dobles y un foul, logrando de esa manera mantener el resultado y terminar ganando el partido 46 a 45, con el delirio de los simpatizantes que lo sacaron en andas".

Este caso no podría repetirse actualmente, ya que a partir de los Juegos Olímpicos de 1960, el reglamento establece que para seguir actuando, los equipos de básquetbol deben tener como mínimo dos jugadores.


AMENA REUNION CARGADA DE ANECDOTAS.


EL TRADICIONAL CORTE DE CINTAS, COMPARTIDO POR DIRECTIVOS DEL CLUB Y AUTORIDADES MUNICIPALES.


EL PRESIDENTE PROVISORIO, MARCELO HERNANDEZ, HACIENDO USO DE LA PALABRA.


PARTE DE LA CONCURRENCIA, DEGUSTANDO UN BIEN SERVIDO LUNCH.

 

Club Social y Deportivo América:
Una tradicional entidad campanense que cumplió 88 años
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-