InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 22:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 01/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

La 10K Tenaris fue una fiesta por todo Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto
 





La décima edición de la maratón organizada por Tenaris reunió cerca de 4.000 corredores. Vecinos y atletas provenientes de diferentes rincones del país y del mundo, renovaron el tradicional espíritu social y deportivo de la competencia.

Ni la llovizna previa a la largada ni la baja temperatura de la mañana dominical pudieron detener el espíritu deportivo de los casi 4.000 corredores que le dieron vida a la 10K Tenaris 2013. En su décima edición, el tradicional evento deportivo y familiar volvió a romper su propio récord de concurrencia, con un verdadero tsunami de atletas que tiñó de magenta las calles de la ciudad de Campana.

Tras retirar la remera en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri, los participantes cruzaron al Campito de Siderca para calentar motores antes del inicio de la carrera. Algunos trotaban por la pista, otros estiraban sus músculos, hasta que un preparador físico convocó a todos frente al escenario para realizar ejercicios en conjunto.

A medida que se acercaba la hora de la largada, la expectativa iba en aumento. Aficionados y experimentados se ubicaron a lo largo de la calle Luis Costa listos para echar a andar sus pies. Tres, dos, uno: la 10K Tenaris estaba en marcha.

Finalizadas las competencias aeróbica (3 km) y competitiva (10 km), el Director General de Tenaris en Argentina, Javier Martínez Álvarez, agradeció a la multitud de deportistas y a sus familias, destacando "la garra y energía que han puesto para estar presentes". También felicitó a los organizadores por la espléndida labor realizada y a los competidores internacionales "que han llegado a la Argentina para ser parte de esta fiesta. Hace diez años que empezamos con esta maratón y, como tantas otras cosas, fue algo que desde TenarisSiderca terminó exportándose a otras de nuestras plantas alrededor del mundo".

Como ya es tradición en esta carrera, antes de la premiación se realizó la entrega de todos los alimentos no perecederos recaudados durante la inscripción a las instituciones seleccionadas: las Misioneras de la Madre Teresa, de Zárate, y la EPB N° 18, al Jardín de Infantes N° 913 y al Oratorio María Auxiliadora, todos de la ciudad de Campana.

La vanguardia

Haciéndole honor a su tradición ganadora, Gustavo Comba hizo el mejor tiempo de la clasificación general: recorrió diez kilómetros en 30´33´´. Recobrando el aire, el ganador calificó de "muy competitivo el circuito, Campana tiene muchas subidas y bajadas. Yo tenía una marca un poco más baja, pero igualmente estoy contento de mantenerme en los treinta minutos de prueba".

Esta fue la tercera vez en la cima del podio para Comba, siendo las anteriores en los años 2005 y 2006. Hace 20 años que corre y es el dueño de la tercer mejor marca de todos los tiempos en los 21 kilómetros, título que obtuvo compitiendo en Japón.

La atleta Nancy Gallo se quedó con el primer puesto en la general de damas. Por su parte, la clasificación femenina campanense fue liderada por Fernanda Nuñez. "Disfruté mucho de la carrera y del circuito. La subida del boulevard Dellepiane y la de la Rocca hacia el final son los tramos que más me costaron", reveló la vecina.

Entre los hombres, el más veloz de la ciudad fue Mariano Acosta: "Para mí, el hecho de que haya estado fresco contribuyó a la performance de todos los atletas en general. Siempre es más difícil correr con calor". Con respecto a la carrera, Acosta dijo que "la cantidad de competidores que están debajo de los 40´ demuestra la gran competitividad que existe. La gente de Campana entrena fuerte, es un desafío para nada fácil". Esta fue su cuarta vez consecutiva dentro del podio.

Mención especial merece Nathan Mudge, el competidor que vino en representación de la planta de Tenaris en Canadá a ser parte de la Maratón global de la empresa, viajando más de 9.000 km para ser el primero de su categoría. Verónica Toro, una de las recurrentes animadoras de los 10K, fue la mejor entre las empleadas.

A continuación, los ganadores en las diferentes clasificaciones de la 10K Tenaris 2013.3K (aeróbica)

  • General Caballero: 1º Aarón Rotundo / 2º Marcelo Rouch / 3º Agustín Burgos
  • General Dama: 1º Sofía González / 2º Camila Rodríguez / 3º Tatiana Da Luz
  • Tenaris Caballero: 1º Antonio Romero / 2º Máximo Márquez / 3º Lucas Mazureki
  • Tenaris Dama: 1º Carolina Redini / 2º Malena Álvarez / 3º Laura Saucedo

10K (competitiva)

  • General Caballero: 1º Gustavo Comba / 2º Alexis Pensa / 3º Fabián Martínez / 4º Nicolás Méndez / 5º Christian Maldonado
  • General Dama: 1º Nancy Gayo / 2º Elisa Cobanea / 3º Gabriela Raute / 4º Mariela Burgos / 5º Maria de los Ángeles Bulo
  • Comunidad Campana Caballero: 1º Mariano Acosta / 2º Daniel Salas / 3º Gastón De Armas
  • Comunidad Campana Damas: 1º Fernanda Núñez / 2º Andrea Zumino / 3º Tamara Castronuovo
  • Atletas Especiales: 1º Jonatan Mauro Giunta / 2º Ramón Ignacio Toledo / 3º Francisco Fernández
  • Tenaris Caballero: 1º Nathan Mudge (Canadá) / 2º Manuel Riaño Cortés (México) / 3º Raúl Previotto
  • Tenaris Dama: 1º Verónica Toro / 2º Lucía Antunez (Uruguay) / 3º Brittany Schaefer (Estados Unidos)








 

La 10K Tenaris fue una fiesta por todo Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-