InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 17:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 01/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Sospechan que el ex concejal detenido tenia un rol fundamental en la banda narco




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los investigadores judiciales sospechan que José Marcelo Duarte cumplía las veces de cerebro o financista de la organización desbaratada por Drogas Ilícitas Campana-Zárate.

José Marcelo Duarte, el ex concejal kirchnerista de Malvinas Argentinas detenido con 53,5 kilos de cocaína, habría cumplido el rol de organizador o financista de la banda narco que pretendía traficar el cargamento a Europa.

Así lo sospechan los investigadores judiciales consultados. "Cuando terminemos de desclasificar la documentación secuestrada podremos definir el rol que cumplía cada uno de los tres sospechosos detenidos. Sí, no hay dudas de que Duarte cumplía un rol fundamental en la organización narcocriminal", sostuvo un importante investigador del caso.

El viernes, Duarte se negó a declarar ante el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, que investiga el caso junto con el fiscal Orlando Bosca y la colaboración de detectives de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana a cargo del comisario inspector Cañete.

"Con el correr de los días podemos echar más luz sobre la organización. Pero, por el material reunido hasta el momento, podríamos decir que Duarte era un especie de organizador de la banda o una suerte de nexo entre los dueños de la droga y los destinatarios del cargamento secuestrado", agregó la fuente consultada.

Tal como informáramos el viernes, la droga fue secuestrada en la casa de Duarte, situada en el barrio cerrado El Jagüel del Monte, en Altos los Cardales, en el partido de Campana.

La droga estaba empaquetada en 48 panes. "Los 53,5 kilos de cocaína estaban guardados en tres bolsos. Tan importante era el rol del ex edil que no confió en nadie y prefirió tener el cargamento en su domicilio", dijo un investigador,

Además de Duarte está detenido un hombre de apellido Suárez que fue capturado en Victoria, en la provincia de Entre Ríos, sospechado de ser el dueño de la droga de la que se incautó la Justicia. También se negó a declarar.

Suárez es oriundo de Mar del Plata. En la ciudad atlántica se hicieron dos allanamientos: uno dio negativo y en el segundo se secuestraron un par de teléfonos celulares que serán peritados.

"El rol de cada uno aún no está claro, pero con el correr de los días confiamos en poder determinar las responsabilidades de cada uno. Las dudas surgen porque, según las escuchas telefónicas, en algún momento Duarte hacía las veces de organizador o nexo, pero también hay indicios de que podría tener una función de financista", agregó la fuente consultada.

El jueves, cuando fue detenido Duarte, se secuestró un automóvil VW Vento, que estaría a nombre del ex edil.

En Victoria, en el momento de la captura de Suárez, se secuestraron dos vehículos: uno marca Mercedes-Benz y otro VW Passat.

Además de Duarte y de Suárez hay un tercer sospechoso detenido, que ayer ante el juez y el fiscal no respondió preguntas, pero dijo que era inocente y no integraba ninguna banda de narcotraficantes.

Un cuarto sospechoso, esposo de una funcionaria de la Justicia Contravencional y de Faltas de Buenos Aires, se presentó ayer en el juzgado federal de Zárate-Campana y fue beneficiado con una exención de prisión mientras es investigado.

Duarte fue concejal de Malvinas Argentinas desde diciembre de 2007 hasta septiembre de 2011, cuando presentó la renuncia a la banca de edil.


Foto Archivo: La droga envuelta en papeles de distintos colores.

 

Sospechan que el ex concejal detenido tenia un rol fundamental en la banda narco
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-