InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 09:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 01/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Club Ciudad de Campana:
Tras el ascenso a Segunda División, el Voley transita su gran momento




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hace ya una semana, el martes pasado, con la no presentación de la Municipalidad de Marcos Paz, en el partido programado por la 21ª fecha de la Zona Campeonato de Tercera División de la Federación Metropolitana de Voley, el Club Ciudad de Campana logró el campeonato de esta categoría, coronando lo que ya había conseguido un par de fechas antes, el ascenso a 2ª División.

Hoy desde las 21,30 hs., el equipo dirigido por Miguel Mudir visitará a Brest por la última fecha del campeonato, con la mira puesta en los "play-offs" por el ascenso a 1ª División, lugar e instancia donde los dos equipos que hayan ascendido, acceden de forma directa para jugar los "play-offs" por el ascenso.

El capitán del equipo tricolor; Franco Lergen, nos atendió en un alto de los entrenamientos para charlar sobre este gran momento del voley del Club Ciudad de Campana y del deporte local.

Este jugador de 24 años, oriundo de nuestra ciudad, que posee un gran remate y juega como punta receptor, fue uno de los líderes dentro y fuera de la cancha de este equipo, que solamente perdió 4 sets de 58 disputados en esta zona campeonato y logró 53 puntos, 5 más que su escolta (Deportivo Morón) y 21 más que el tercero (Defensores de Moreno "B").

Franco se inició en las inferiores del Club Ciudad de Campana para continuarlas en Club de Amigos, donde debutó en División de Honor frente a Vélez Sársfield con solo 18 años y donde jugó durante tres temporadas consecutivas en Primera División, luego partió hacia la ciudad de Chovet en la provincia de Santa Fé, donde disputó tres temporadas en la Liga "A-2" para Chovet Voley, jugando una final y dos semifinales por el ascenso a la Liga Nacional "A-1" y de regreso a su ciudad natal ya consiguió el Campeonato de Tercera División; el ascenso a Segunda División y ahora quiere el tan ansiado ascenso a Primera, para el club que lo formó, tanto en lo deportivo como en lo personal y se convirtió en un espejo para todos los chicos de las divisiones inferiores de la institución "tricolor".

-Franco, ¿Cuando se dieron cuenta que podían lograr el Campeonato y el ascenso?.

-"Cuando en el primer entrenamiento nos conocimos y entrenamos juntos, ahí supimos que el objetivo se iba a cumplir y a lo largo de todas las semanas fuimos afianzando esa idea que se plasmaba en cada partido".

-Cuéntame como fue el Campeonato?.

-"Cada fecha se fue planteando durante la semana, basándonos en las virtudes y defectos de nuestro equipo y del contrario. Con charlas previas y posteriores con el cuerpo técnico en el vestuario y en cada entrenamiento se analizaban los partidos, sobre todo las claves como lo fueron los de Deportivo Morón, serios candidatos a pelear el título con nosotros".

-¿Que tal te pareció el Campeonato?.

-"Si lo analizamos desde el punto de vista que siempre fuimos líderes en la tabla, fue regular en cuanto a rendimiento colectivo y como dije anteriormente ganamos los partidos claves para afianzarnos ahí arriba y darnos cuenta de que podíamos lograr el ascenso a 2ª División".

-Coméntame algo del equipo, los jugadores y el entrenador.

-"El equipo se fue consolidando con el paso de los entrenamientos y de los partidos, gracias a la labor de Miguel Mudir y su cuerpo técnico, formado por Ruben Rosales como ayudante y Alejandro Urtiaga como preparador físico. Miguel aportó su experiencia a un plantel que durante toda la temporada demostró disciplina, dedicación al trabajo y sobre todo humildad".

-¿Que objetivos tiene el equipo a corto y largo plazos?.

-"A corto plazo el objetivo es llegar de la mejor manera al primer partido de los "play-offs" de Segunda en lo físico y en lo técnico y a largo plazo es lograr el deseado ascenso a Primera".

-La gente acompañó mucho a lo largo del año, déjales un mensaje como Capitán.

-"Fundamentalmente agradezco a la familia del voley, a aquellos jugadores de inferiores que nos acompañaron y que sepan que vamos a poner lo mejor de nosotros para lograr el ansiado objetivo".

-¿Como ves al equipo de cara a lo que viene y cuales los pasos a seguir?.

-"Lo veo muy motivado, trabajando duro cada entrenamiento para llegar de la mejor manera a cada partido. Considerando que cada jugador tiene su obligación personal, ya sea laboral, de estudio o familiar; todos ponemos lo mejor de nosotros y le dedicamos tiempo y esfuerzo a esta actividad".

Para cerrar, el "Flaco", como le dicen todos en el club, cierra con una conclusión que a largo plazo dice que es el principal objetivo del equipo de primera división del Voley del Club Ciudad de Campana: "Los jugadores pueden no ser demasiado rápidos, que físicamente no sean dominantes, que técnicamente no sean los mejores...solo hay una cosa que les exijo: esfuerzo máximo. Quiero que me den el cien por ciento de lo que llevan dentro. Tengan el nivel que tengan. Solo así lograremos ir convirtiéndolos en ganadores. Hay que intentarlo. Hay que conseguirlo".



EQUIPO DE LA PRIMERA DIVISION DE VOLEY QUE LOGRO EL CAMPEONATO DE 3ª DIVISION Y EL ASCENSO A SEGUNDA.


FRANCO LERGEN FIRMANDO LA PLANILLA DEL PARTIDO DEL CAMPEONATO.

 

Club Ciudad de Campana:
Tras el ascenso a Segunda División, el Voley transita su gran momento
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-