InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 02/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Vecinos ya disfrutan de la nueva iluminación en siete cuadras del barrio del Pino




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Municipal Stella Giroldi y un grupo de vecinos encabezaron el encendido del nuevo sistema lumínico, instalado en la zona de calles Andrés Del Pino y Almirante Brown. De esta manera, el Municipio culminaría el año con 1000 nuevas luces instaladas.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a vecinos del lugar, encabezaron el encendido del nuevo sistema lumínico del barrio Del Pino, reunidos en la zona de calles Almirante Brown y Andrés Del Pino, que permitirá mejorar la transitabilidad y la seguridad del lugar.

Los integrantes del Ejecutivo Municipal, Arq. Néstor Lisi (Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Arq. Claudio Rodríguez (Secretario de Gabinete), Dra. Adriana Barbero (Secretaria de Gobierno y Gestión Pública), Fabio Lambertucci (Secretario de Prevención Ciudadana) y Nancy Merino (Privada), acompañaron la recorrida.

También, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione, y sus compañeros de bancada, acompañaron el momento junto a los vecinos, y miembros de Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento.

"Esta es una obra sumamente importante que no solo tiene que ver con la infraestructura de la ciudad sino también viene a sumarle más seguridad al barrio. Una vecina de aquí, que vivió toda su vida en este sitio, reconoció que hubo un gran cambio en este barrio no solo de iluminación sino también en la red de cloacas. Esto integra el casco urbano a la red de servicios", comentó el Concejal Juan José Ghione.

El edil además ponderó que existe una fuerte decisión política que no se agota en los barrios que están dentro del casco urbano. "Una decisión fundamentalmente del gobierno local que quiere poner toda su infraestructura al servicio de los vecinos", explicó.

"Cada vez que venimos hay un nuevo reclamo y así debe ser. Eso tiene que ver fuertemente con el crecimiento de la ciudad. Esperamos que los vecinos continúen conservando el interés por mejorar los servicios. Trabajamos para que los distintos barrios de la ciudad puedan comenzar a recibir la misma entidad que tiene el propio casco urbano", concluyó.

La obra concretada se cumplimentó en 7 cuadras sobre la calle Del Pino, desde Belgrano y hasta Saavedra, pasando por calles Moreno, Colón, Alte. Brown, Paso, Arenales y Viamonte.

Por su parte, Aida Vega de Loja -vecina del barrio- coincidió en destacar el crecimiento y la mejora del barrio. "Vivo aquí desde el año 1956 y he visto el gran cambio que tuvo este lugar", aseguró al tiempo que también resaltó que "estas nuevas luminarias contribuirán a mejorar la seguridad del barrio. Los vecinos acostumbramos a ser solidarios y cuidarnos los unos a los otros, eso es bueno, pero este tipo de obras contribuye a nuestra tranquilidad y bienestar".

El trabajo incluyó la colocación y puesta en funcionamiento de 28 columnas del tipo pico de cigüeña, de 8 metros de altura que cuentan con equipo y lámpara de vapor de sodio de alta presión de 150 watts.

Para concluir, el Arq. Néstor Lisi agregó que "con esto ya llevamos 223 picos de cigüeñas y más de 340 brazos en los barrios periféricos. Y vamos en camino, de acuerdo a lo que prometió nuestra Intendente, en llegar a los 1000 antes de fin de año. Es algo que nos pone muy orgullosos y contentos porque denota que el trabajo continúa intensamente".

"Ha crecido muchísimo este barrio. Lo ha hecho en cuanto a la calidad edilicia como también en el interés del vecino por el cuidado y la conservación de las obras. La colaboración de los vecinos, pagando sus tasas, logra esto articulando a la vez con las diferentes áreas municipales", completó.


Una vecina tradicional del barrio acciona el interruptor, acompañada por la Intendente Giroldi.


Una vecina, agradecida, mostró su alegría por la nueva obra


El Municipio concretará la instalación de 1000 nuevas luminarias.


La flamante iluminación ya ilumina este sector del barrio.


Junto al Arq. Lisi, la Jefa Comunal dialoga con una vecina.

 

Vecinos ya disfrutan de la nueva iluminación en siete cuadras del barrio del Pino
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-