InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 02/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Quiero decir lo que digo
Por Fenia de Quetglas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Soy ciudadana, creo ser libre y autónoma, tengo derechos y deberes inherentes a esto, por eso deseo escribir mis vivencias sin poseer un puesto político, ni institucional, ni educativo. Soy ama de casa, lectora eterna, discípula constante de sabiduría humanista, de filosofía cotidiana. Siempre aborrecí la mentira, el autoengaño, la manipulación, a seres y a situaciones, a creerme más y mejor que nadie, a menospreciar a mi prójimo, a aturdirme en lujos o celebraciones.

Soy un ser producto de la época en que se formó mi personalidad y psicología. Una época dura y difícil pero coherente y veraz, en la cual los demás existían para bien y eran contenedores, compasivos y discretos, con una profunda comprensión de la intimidad y privacidad del vecino.

Hoy no es así y desde mis largos años vividos, siento una gran pena por este tiempo. Tenemos tecnología y adelantos de toda índole pero el corazón, la mente, el alma, la vida, se han tornado raras.

Tendemos al autismo que se mimetiza detrás del ruido. Aparece el miedo que se transforma en cobardia Disfrazada de prepotencia e indiferencia. Nos refugiamos en ideologías comparativas carentes de bases sanas. Callamos lo noble, bueno y autentico, pregonamos Lo falso, perverso y utilitarios.

Es muy doloroso estar, nacer, vivir en una ciudad tan bella como Campana y percibir con capacidad intuitiva que esta sociedad tan próspera esta vacía de contenido auténtico. Camino por sus calles y veo a mis conciudadanos con un dejo de autismo y miedo. Se ha ido tejiendo una trama de mucha desconfianza.

Calificar a los otros, adjudicándoles delitos que no cometieron vaya a saber por que, es antihumano, antipatriótico y perverso. Escribo todo esto pensando en nosotros, en lo que nos esta pasando. En mi esposo que fue un ciudadano respetuoso y noble.

Con un amor entrañable por Campana y premiado por instituciones señeras de esta ciudad. Trabajo en lugares, importantes y llenos de filantropía: El Hospital "San José", La Escuela Normal, Clubes de beneficencia, Salas de primeros auxilios, etc.

Esto que escribo va en contra de mi forma de ser porque soy de muy bajo perfil y me regodeo con ello, por eso hoy me siento extraña, disociada, hoy no soy yo. Soy un ser que no comprende a su prójimo, que esta sola y espera.

Esta época esta llena de redes de informática sin embargo la verdad de las vidas, sucesos pasados y presentes se discriminan dramáticamente. Se cambian y modifican utilitariamente. Si los que culpan, si los que ganan pueden decidir vida y muerte, libertad y cárcel. ¿Por qué los inocentes, los puros de corazón no pueden hacer oír sus voces? ¿Quién o quienes lo deciden en un país que pregona democracia?¿Quien o quienes modifican o cambian verdades?¿Porque es así?

La compasión, la contención, la ecuanimidad Son instancias caducas, antiguas, carentes de valor e interés. Todos los seres somos descartables y los ancianos presas de cambios y utilitarios.

El Dios dinero ha sentado bases firmes y privilegiadas, las ideologías auténticamente humanistas han sido cambiadas y ocultas por el velo de la ambición de dinero y poder, El descredito interesado atraviesa la sociedad como una grieta sísmica.

Estamos en el filo de la navaja, caminamos aturdidos por un ego inculto e hipertrofiado.

Dios nos proteja.

Fenia de Quetglas

D.N.I. 2.002.722


 

Quiero decir lo que digo
Por Fenia de Quetglas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-