InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 21/ene/2021 - 22:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 02/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Campana Boat Club:
Quedó inaugurada la cancha de césped sintético para hóckey




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La jornada se completó con la victoria por 2 a 1 ante Italiano "C".

La obra tuvo un costo aproximado de un millón de pesos y fue costeada por la Sub-Comisión de Hockey del club y por el Municipio. La intendenta Stella Giroldi estuvo presente en el acto y la inauguró tirando un penal.

En una mañana y tarde climáticamente horrible pero de alta carga emotiva, el Campana Boat Club estrenó oficialmente el nuevo césped sintético de su cancha de hockey "Héctor Emilio Tallón". Y lo hizo de la mejor forma: ganándole 2 a 1 a Italiano "C" en el partido de Primera y con grandes goleadas en Séptima, Sexta y Quinta División.

La jornada comenzó con los partidos de Novena y Octava División, categorías que juegan a lo ancho de la cancha y con una reglamentación algo más distendida e informal que el resto. Luego continuaron los partidos de Séptima, de la Sexta (ya entenderán por qué) y de la Quinta, que desplegaron un altísimo nivel y golearon a sus rivales 5 a 0, 4 a 2, y 6 a 1 respectivamente.

Las campañas de las dos primeras vienen siendo brillantes: la quinta está segunda a tres puntos del líder Liceo Militar, con un andar de 18 ganados, 2 empatados y 2 perdidos (56 puntos sobre 66, un porcentaje de efectividad del 84%); la Sexta, por su parte, cuenta con números asombrosos: ganó 21 partidos sobre 22, y empató el restante, tiene un promedio de goles a favor de 4,7 -una cifra realmente desopilante- y en contra de 0,8, y le saca 10 puntos a su único escolta, Liceo Militar; la séptima, por último, está cuarta a 5 unidades de la punta del torneo, ocupada -otra vez- por Liceo Militar.

Alrededor de las 14:00, comenzó el partido de la Categoría Intermedia y los preparativos para el acto oficial de inauguración de la cancha "Héctor Tallón", aquel recordado dirigente y amigo del Campana Boat Club que se dedicó por completo al hockey en especial, pero también a los demás deportes del club. El partido, muy parejo e intenso y que del lado del C.B.C. contó con la presencia de varias jugadoras del plantel superior, finalizó sin goles.

A las 16:00 llegó el gran momento: el partido de la Primera categoría. El Campana Boat Club, dirigido tácticamente por el entrenador Julio Cafferatta, salió a la cancha con las siguientes once jugadoras: Romina Guerrero (arquera); Karen Farías, María Elena Sanguinetti, Emilia Rey y Constanza Santini (defensoras); Candela Anessi, Camila Anessi, Sofía González y Agustina Mayer (volantes); Regina Strobino y Damiana Pinto. Fueron también de la partida Fernanda Canteros, Solana López Canavese, Magali Gastañaga, Oriana Comuzzi y María Luz Gentilini.

El partido fue parejo desde el primer minuto, sin embargo, a los 20 minutos el equipo visitante se puso en ventaja con un tanto de su jugadora número 12, María González Ruzo. El C.B.C. no bajó los brazos y siguió buscando el gol con la misma intensidad que antes. Y, a minutos de finalizar la primera mitad, consiguió el empate: Oriana Comuzzi, la juvenil delantera de la Quinta División (una histórica del club a pesar de su corta edad), mandó la bocha a la red y de esa forma, el Boat se fue al descanso con algo de aire.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con un Italiano que no se conformó con el 1 a 1 parcial y que fue a buscar los tres puntos de manera decidida. Así, inclinó la cancha, y por momentos puso en aprietos al "celeste". Pero la embestida del "Tano" fue ahogada con un golazo, que fue concretado por la Agustina Mayer, engendrado tras una espectacular jugada de Sofía González, que desbordando por la izquierda en posición de wing apiló a varias defensoras rivales a toda velocidad y tiró el centro atrás para que la bocha sea empujada por Mayer, que llegó a posición de gol junto a varias jugadoras que acompañaron la corrida de la volante de camiseta número 11. El gol fue muy celebrado por todos los espectadores, por lo duro y cuesta abajo que se estaba poniendo el partido. En los minutos finales, el local aguantó el partido sin demasiados sobresaltos e incluso contando con algunas esporádicas posibilidades jugando de contraataque. Finalmente, sonó el silbato que marcó el final y comenzaron los festejos.

Casi sin demoras, se dio inicio al acto oficial de inauguración del nuevo césped sintético. En él estuvieron presentes la Intendenta Municipal, Sra. Stella Maris Giroldi, el Licenciado Mauro Di María, el ex Secretario de Hacienda (y ex tesorero del C.B.C.), Cdor. Diego Jendrulek, la Directora de Deportes municipal Prof. Julia Arbarellos y los máximos dirigentes del club, entre ellos el presidente Enrique Nanni, el capitán Gerardo De Franceschi, el tesorero Raúl Irigoyen e secretario Horacio Petrosino y otros miembros de la Comisión Directiva como Raúl Fantoni, Fabio Rodríguez y Luis Shmidt. También participaron del acto representantes de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y de la Asociación Argentina de Árbitros de Hockey. Y por supuesto, los grandes responsables de que el sueño del césped sintético se haya concretado: Jorge Unanue, papá de Micaela (gran jugadora, de sexta y quinta división) y las profesoras, jugadoras y encargadas de la actividad Fernanda Canteros y Marina Del Molino. El acto fue conducido por Sandro Fiore.

El presidente del C.B.C., Enrique Nanni, contó la historia de cómo fue que la Intendenta Municipal se comprometió a ayudar en la realización de la obra, y destacó el esfuerzo de los padres de la subcomisión de hockey y de los demás deportes del club.

La intendenta, por su parte, realizó un discurso muy simpático e informal y contó una graciosa anécdota: ella primero se comprometió a ayudar a la realización de la cancha y luego se enteró, por parte del entonces Director de Deportes Municipal, Prof. Mariano Misenta, del costo de la obra: "sale un millón de pesos, Stella", le comentó Misenta, dejándola absolutamente atónita. De cualquier manera, la Jefa Municipal cumplió su promesa y cedió el equipamiento del municipio para realizar el movimiento de la tierra, la parte más costosa de la obra. Además, le aseguró a Fabio Rodríguez, Jefe de Remo del C.B.C., que pronto podrá contar con un subsidio para la actividad madre del club.

Luego fue el turno de Fernanda Canteros, quien dio un emotivo discurso en el que agradeció a todos los que de una u otra forma colaboraron con la concreción de la nueva cancha. Fernanda terminó con lágrimas en los ojos, y ovacionada por todo el público presente.

Como sorpresa, la Intendenta le entregó a Enrique Nanni un voucher para la adquisición de 2 arcos reglamentarios nuevos, equipados con redes, para ser utilizados en la nueva superficie. El Sr. Unanue, por su parte, le entregó a la intendenta un cuadro con la casaca del C.B.C., en forma de reconocimiento por su colaboración.

Y el gran final fue el clásico corte de cinta y la imperdible inauguración de la cancha por parte de la intendenta, quien le ejecutó un penal (dos, para ser exactos) a la arquera de la primera división, Romina Guerrero, que terminó en gol y en muchos aplausos. Mientras esto sucedía, detrás del arco que da a las vías del tren se desplegaron fuegos artificiales.

Cabe mencionar que el nuevo césped sintético fue adquirido por el Campana Boat Club a la empresa Forbex, líder continental en este producto, y que fue instalado recientemente por personal de la empresa y, también, por personal del club.