InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 18:02
 
Cubierto con lluvias
17.1ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Derechos Humanos y Medio Ambiente:
Comenzaron los Talleres del Proyecto "¿Te la contaron, te la cuento o la contamos Juntos?"




Comenzaron los Talleres del Proyecto "¿Te la contaron, te la cuento o la contamos Juntos?" con el objetivo general de generar instancias de reflexión en torno a las políticas de estado desde la perspectiva de los Derechos Humanos y promover el compromiso con la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia de los 30.000 desaparecidos durante el proceso de la última dictadura militar.

La primera Jornada tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Lubo y estuvo dirigida a integrantes del Programa "FinEs", "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja: Ingreso Social con Trabajo" y participaron quienes asisten a los Centros Educativos de los barrios Lubo, Urquiza y Del Pino

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz; el Concejal Dr. Juan Ghione; el Subdirector de Derechos Humanos, Alberto Badino; el Subdirector de Gabinete Social Prof. Francisco Mina, como así también Coordinadores Nacionales y docentes de Plan FinEs y Ellas Hacen y la profesora y representante de la Organización HIJOS de Campana, Zárate y Escobar.

En el inicio de la jornada, el disparador fue un sketch protagonizado por la actriz Ana Barrionuevo, de la Comedia de Campana, dirigida por Guillermo Rodoni, en el que a partir de una sátira se llama a la reflexión sobre trabajadores que se encuentran en relación de informalidad laboral.

Luego el Prof. Francisco Mina, en forma didáctica y amena, hizo referencia a la forma de distribución de los ingresos de la Nación y su evolución en las últimas décadas, haciendo hincapié en los fondos destinados a las políticas de inclusión, teniendo como eje los derechos humanos, completando la exposición con la proyección de los videos "Pasado y Presente en la Historia Argentina".

Por su parte, la Dra. Belén Moretti se refirió a los Derechos Humanos y Medio Ambiente y la Prof. Paola Garello dialogó sobre su historia de vida como hija de desaparecido.

La Dra. Mariana Quiroga (Asesora Legal de la Subdirección de Derechos Humanos) explicó a los presentes la participación de Campana, en la Campaña Nacional "30.000 árboles por la Memoria".

Cabe recordar que esta modalidad tendrá continuidad a partir de diversos encuentros con cada uno de los Centros Educativos de Campana.

Los responsables de llevar adelante los Talleres resaltaron los objetivos específicos de los mismos:

  • - Conocer los procesos históricos que surgieron durante la última dictadura militar.
  • - Reflexionar sobre las distintas políticas públicas que apuntan a la restitución de derechos.
  • - Generar espacios de diálogos, intercambios y debate en forma grupal.
  • - Trabajar sobre las diferentes miradas pre-existentes con respecto a la temática.
  • - Desnaturalizar las representaciones y tabúes que se tienen en relación a la historia Argentina.

Para tal fin se llevan adelante junto a los Talleres Temáticos, diversas actividades lúdicas de integración grupal, y el aporte de material bibliográfico sobre la temática.

En la metodología se abordarán las diversas temáticas Derechos Humanos, Políticas de Inclusión y Medio Ambiente, a partir de la modalidad de Talleres, ya que la misma posibilita trabajar sobre la dinámica grupal, en cuanto a proceso de aprendizaje.

La actividad se desarrolla impulsada por el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Desarrollo Humano, de manera articulada con el Programa "Argentina Trabaja", el Programa "Ellas Hacen" y el Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs); y la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, por intermedio de su Subdirección de Derechos Humanos.


El SUM de la Sociedad de Fomento repleto de vecinos.


En el inicio de la jornada, el disparador fue un sketch protagonizado por la actriz Ana Barrionuevo, de la Comedia de Campana.


Badino y la Dra.Quiroga, de la Subdirección de Derechos Humanos


Masiva participación de los vecinos en el inicio de los Talleres itinerantes.


El Prof. Mina, en forma didáctica y amena, hizo referencia a la forma de distribución de los ingresos de la Nación y su evolución en las últimas décadas.


Representantes de la Organización HIJOS de Campana, Zárate y Escobar, también compartieron sus experiencias.


El Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, acompañó la Jornada.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-