InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 10:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Plan "Conectar Igualdad":
Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3 también recibieron sus netbooks




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Continuando con las entregas programadas para el transcurso del año, las netbooks llegaron a la Escuela Secundaria Nº 3 (donde también funciona la Escuela Primaria Nº 16). Allí, 123 alumnos resultaron ser los nuevos beneficiarios del Programa Conectar Igualdad.

Durante el acto participaron el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione, la Presidente del Consejo Escolar, Rosana Frattini, el Director de ANSeS Campana, Dr. Alberto Armesto, y Juan Darío Espino, del Programa "Conectar Igualdad", junto a pares del Organismo nacional.

De parte de la institución participó, la Directora de la Escuela, María del Pilar Neira Ferradanz, docentes, padres y alumnos.

La Directora de la Escuela, mencionó que con esta iniciativa se fortalece así el espíritu de las leyes nacionales y provinciales. Al tiempo que señaló que hoy esto permite que "los alumnos egresen con saberes significativos que permitan a los jóvenes incluirse en el mundo trabajo y/o continuar estudios superiores".

"Un país fértil es un país que tiene instituciones sólidas. Nuestras escuelas públicas sostienen una gran lucha en la búsqueda de esa solidez. Por ello, nosotros hoy celebramos la incorporación de nuestros alumnos en el mundo de la tecnología", agregó la docente.

Por su parte, Juan Espino -de ANSES- señaló que el compromiso de Nación se renueva, que "no termina. Continúa porque creemos que la educación pública debe tener los recursos y herramientas que se merecen para mejorar su calidad".

Espino agradeció el acompañamiento del Municipio y de la Intendente Municipal a la hora de realizar las correspondientes gestiones para contribuir a la agilización del trámite de entrega. "Los felicitamos. Ustedes, por ser estudiante de la educación pública, lo merecen", concluyó dirigiéndose a los jóvenes.

Finalmente, en un tono cordial y ameno con los alumnos, el Secretario de Cultura y Educación mencionó que el programa "es muy bueno porque nos conecta. Conecta a la familia. Debemos reconocer que es una gran alegría poder contar con este programa que se implementa a través de nuestra Presidenta de la Nación".

Tolassi valoró que "este ´Conectar igualdad´ genera varias situaciones que logra que la familia esté reunida. Así, se crea una conjunción que tiene mucho éxito porque no sólo nos conecta a la era digital sino también como seres humanos".

Luego de las palabras se dio lugar a la entrega. Allí, los chicos recibieron con alegría sus netbooks para, a través de ellas, convertirse en los beneficiarios de un Programa Nacional que permite mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso a la sociedad de la información y favorecer la integración social de todos los sectores de la población.


La Escuela Nº 16 recibio 123 netbooks del Plan Conectar Igualdad.


La Directora de la Escuela pidió a los alumnos cuidar los netbooks.


Tolassi aseguró que las netbooks son para los alumnos y toda su familia.


Equipo de ANSES que realiza un fuerte trabajo para que cada alumno de la ciudad tenga su netbooks.


El Director de la ANSES compartió un nuevo acto de entrega de equipos.


Juan Dario Espina de ANSES adelantó que el Programa Conectar Igualdad continuará en los próximos años .


El Concejal Ghione acompañó el acto.

 

Plan "Conectar Igualdad":
Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3 también recibieron sus netbooks
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-