InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 17:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

"Multitudinario Plenario del Movimiento Manuel Dorrego"
Con presencia de La Cáceres, La Corriente, la JPBA Campana y la UOM




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la presencia de funcionarios políticos, gremiales y representantes de diversas agrupaciones de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar, el pasado jueves, el Plenario del Movimiento Manuel Dorrego en la sala principal del teatro Carlos Carella, en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El multitudinario acto fue presidido por el titular del Movimiento Dorrego, el diputado nacional Mario Oporto y contó con la presencia del senador nacional Daniel Filmus, el diputado nacional Carlos Kunkel, la presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense, Cristina Fioramonti, el secretario de prensa, propaganda y cultura del secretariado nacional de la UOMRA y secretario general de la seccional Campana-Zárate, Francisco Abel Furlan, concejales, consejeros escolares, funcionarios y representantes de distintas agrupaciones de Moreno, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Plata, San Vicente, Hurlingham, Morón, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela, Campana, Ensenada, Berisso, José C. Paz, San Fernando, La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Escobar y de distritos del interior como Navarro, Magdalena, Cañuelas, Tapalqué y Rojas.

Por Campana asistieron representantes de la Agrupación Manuel Cáceres, encabezados por el concejal Oscar Trujillo, Lito Agnes por La Corriente, el concejal Mario D´Aliessi por la UOM y Germán Jendrulek por la JPBA Campana.

Hechas las presentaciones, fueron leídos los documentos elaborados en las distintas reuniones mantenidas en cada una de las secciones electorales a fin de buscar en conjunto diversas evaluaciones que lleven a fortalecer el proyecto bonaerense de la Dorrego y la construcción política desde la militancia territorial.

Luego, hizo uso de la palabra el diputado Oporto resaltando la importancia de mantener vivo el entusiasmo militante de cara al próximo desafío electoral, pero siempre teniendo en cuenta que la construcción política no finaliza después de la elección: "Estamos en campaña electoral. Hay que militar a fondo para hacer la mejor elección el 27 de octubre. Queremos tener mayoría en el Congreso y gobernar el país, para seguir haciendo todo lo que hicimos hasta ahora y poder pensar en el futuro en base a todo lo hecho" (...); "Tenemos que combatir el peligro de la restauración de un partido conservador que en nombre del peronismo traiga el modelo neoliberal a la Argentina". "Kirchner vino a la Argentina a salvar a la patria, pero también vino a evitar que el peronismo se transformara en el partido de la derecha argentina".

A su turno, el secretario general de la UOM, Abel Furlan, también hizo referencia a la contienda electoral: "Una nueva contienda electoral pone a prueba la capacidad de nuestro pueblo para sostener un modelo que nos ha devuelto el trabajo, la dignidad y la esperanza. Recordemos compañeros que tener trabajo es la única garantía de bienestar para nuestras familias y es el único lugar desde donde los trabajadores podemos luchar por lo que falta realizar en nuestra patria. Las trabajadoras y trabajadores debemos ratificar en las urnas este Proyecto Nacional, basado en la producción, el trabajo y la inclusión social, que inició Perón, que volvió a poner en marcha Néstor y hoy conduce la compañera Cristina".

Cristina Fioramonti, señaló que "el 27 de octubre vamos a hacer un homenaje a Néstor Kirchner. La militancia está decidida a convertir la nostalgia por su ausencia en votos. Me siento orgullosa de la militancia peronista".

El diputado nacional Carlos Kunkel, sostuvo que "ya estamos en camino de cumplir los primeros 70 años de peronismo y me parece que se equivocan los que hablan de fin de ciclo"; agregando que: "si se viene una restauración neoliberal será una etapa dolorosa para el pueblo".

Sobre el final del plenario, el senador nacional Daniel Filmus remarcó que: "hay que defender todo lo que se hizo desde 2003 y vamos a dar esa pelea. Hemos transitado 10 años gloriosos y la batalla es por el futuro, por cómo continúa esto". (...) "Sabemos escuchar al pueblo. Somos los que queremos crecimiento y desarrollo, los que queremos patria latinoamericana, pero todo sirve si es para que haya justicia social".

El cierre estuvo a cargo de Oporto quien enfáticamente se refirió a la proyección territorial del Movimiento Dorrego, destacando la presencia de los referentes de municipios de los más distantes puntos de nuestra provincia, y resaltó la estrategia política del movimiento de incluir su trabajo en la Corriente Nacional de la Militancia, referenciada en figuras como la de Agustín Rossi o Daniel Filmus.


Trujillo, Agnes, Fioramonti, Oporto y Kunkel durante el Plenario.


Abel Furlan en dos momentos de su alocución.


Mario Oporto presentando al senador Daniel Filmus.



 

"Multitudinario Plenario del Movimiento Manuel Dorrego"
Con presencia de La Cáceres, La Corriente, la JPBA Campana y la UOM
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-