InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 25/jun/2021 - 07:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Ferrocarriles
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Ya he hecho anteriormente un breve resumen relativo a la historia del ferrocarril Argentino. Ahora me parece conveniente señor lector, que profundicemos el análisis actual de la situación ferroviaria nacional.

La privatización del transporte de cargas tuvo como principal resultado el mismo efecto en los pasajeros; la privatización de los beneficios. Además no es casual que el poder que está detrás de las empresas concesionarias no fueran exclusivamente "operadores ferroviarios", sino que además figuraran como empresarios ligados a otras modalidades de transporte que supuestamente compiten con el ferrocarril (ya sea autotransporte o hidrovia) o al negocio de construcción de obras de infraestructura en vías de transporte terrestre.

Es necesario el desarrollo simultáneo de las distintas modalidades de transporte, pero es el ferrocarril quien presenta un mayor deterioro, siendo este objetivo difícil de cumplir. Para esto es necesario que el Estado Nacional vuelva a retomar el control de esta rama del transporte, y eso es lo que ha mencionado el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La inversión pública aportara nuevos vagones y locomotoras que se incorporaran al servicio en el próximo año. La estructura e empresas que dependen del Ministerio de Defensa (Fabricaciones Militares, Tandanor, etc.) junto a otros talleres que se pretenden rehabilitar, prometen regenerar una industria ferroviaria que fue vaciada literalmente durante la década de los 90, generando un el sistema de concesiones que tenemos actualmente, que es muy difícil de remover luego de haber mencionado cuales son los intereses que hay detrás de estas empresas.

Con esta nueva actitud del Estado Nacional, se recuperaría la capacidad de recuperar formaciones e infraestructura hoy fuera de servicio y hasta construir algún material rodante complementario. Pero el aporte más trascendente será, sin dudas, recuperar la planificación en red del transporte con sentido territorial.

La experiencia histórica nos ha dejado bien en claro, señor lector, que es el Estado el único que puede garantizar este servicio eficientemente, y que las empresas privadas a las cuales le fue otorgada el control de esta rama fundamental del transporte solo generara una desmantelacion total del servicio ferrocarril a favor de sus beneficios económicos.


 

Ferrocarriles
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-